Destacadas actuaciones de los fondistas ecuatorianos Loza y Tisalema en España

Dos fondistas de Ecuador que se están preparando para el Mundial de Medio Maratón (29 de marzo en Gydnia, Polonia) tuvieron excelentes actuaciones en los 21k de Santa Pola, España, realizados este domingo 19 de enero en esa localidad de la Comunidad Valenciana. Se trata de la campeona sudamericana u23 de los 3.000 con obstáculos, Katherine Ruth Tisalema, y de Vicente Loza.

La prueba masculina, con un nivel de primera línea internacional, tuvo a Loza en el 9° puesto con 1h05m01s. Los dos primeros -ambos kenyatas- estuvieron por debajo de 1 hora: Alexander Munyao con 59m09s y Geoffrey Kusuro con 59m56s.

Tisalema, por su parte, logró su registro personal de 1h13m46s para conseguir el 5° puesto en la clasificación femenina, encabezada por la keniata Vivian Chepkirui con 1h09m28s.

En diciembre, Loza había ganado el medio maratón Sevilla/Los Palacios con 1h04m15s, mientras Tisalema fue 4a. en damas con 1h16m40s. A fin de año, en la prueba “popular” de la San Silvestre Vallecana, en Madrid, ambos fueron los triunfadores sobre 10 km.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

HOY LA FINAL DE MONTAÑA

Hoy se cierra la Final de Montaña, por votación abierta en todo el mundo. Para elegir la mejor carrera de montaña del mundo, hoy finaliza