Confederación Sudamericana De Atletismo

Diez finales para la apertura del Ibero en Trujillo

Los atletas brasileños se insinúan como los principales protagonistas de la primera jornada del Campeonato Iberoamericano que, con diez finales, se realizará este viernes 24 de agosto en el estadio ChanChan, en Trujillo (Perú). Entre ellos está Gabriel Oliveira Constantino quien, en su último tour europeo, estableció el nuevo récord sudamericano de los 110 metros con vallas, tras haber sido finalista del Mundial Indoor en Birmingham sobre 60 metros. Oliveira ahora es claro favorito en una especialidad donde las esperanzas locales de medalla se concentran en el campeón de los Bolivarianos, Javier McFarlane.
También los brasileños son grandes promesas para dominar los 100 metros llanos, representados allí por los ascendentes Paulo Andres Camilo de Oliveira y Jorge Henrique da Costa Vides, quienes vienen amenazando el legendario récord sudamericano de Robson (10s00 hace tres décadas). En esa prueba también estará el cubano Reynier Mena, mientras que el local Andy Martínez ya supo lo que es ganar el oro del Ibero.
Otros brasileños con perspectivas para el primer día son Luiz Alberto Cardoso de Araújo en el decathlon y la dupla de lanzadoras de disco: Andressa Oliveiar de Morais y Fernanda Raquel Borges. Y también, Talles Frederico Souza Silva y Fernando Carvalho Ferreira en salto en alto.
Los locales concentran su esperanzas en Luis Fernando Ostos y José Luis ROjas sobre 5.000 metros, prueba en la cual los mejores antecedentes corresponden al español Juan Antonio Pérez. Y en lanzamiento del martillo, donde el argentino Joaquín Gómez viene demostrando claros progresos, nuevamente estarán sus clásicos rivales chileno (Humberto Mansilla, Gabriel Kehr) sino también el español Javier Cienfuegos.
La otra final masculina corresponde al salto con garrocha, donde los favoritos son el español Didiec Salas, el brasileño Augusto Dutra da Silva de Oliveira y el argentino German Chiaraviglio.
Entre las damas, la brasileña Vitoria Silva Rosa, tras su excelente participación en el Estadual paulista, va ahora por los títulos de velocidad (100, 200) aunque afrontará la oposición de las ecuatorianas encabezadas por Angela Tenorio.
Y en salto en largo, las esperanzas peruanas se concrentran en la campeona de los Odesur, Paola Mautino, frente a la española Juliet Itowa y la brasileña Eliane Martins.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

La primera parada de Brasil: Recife

Informe: Rodrigo Diniz /CBAT La localidad de Recife, en Pernambuco, ha sido la primera en volver a celebrar una competencia atlética desde que se desató

Otra positiva jornada en Montevideo

Fuente: CAU Este domingo 20 de septiembre, Uruguay celebró un nuevo torneo con alta participación y buenos resultados, en Montevideo. La prueba masculina de los