Distinciones a Vanderlei y Darlan en la Gala olímpica de Brasil

Distinciones a Vanderlei y Darlan en la Gala olímpica de Brasil

Informe CBAT

Darlan Romani, recordman sudamericano de lanzamiento de bala, recibió este 18 de diciembre el premio “al atleta del año” de Brasil. Fue en el Teatro Bradesco, en Rio de Janeiro, durante la ceremonia Brasil Olímpico, organizada por el COB.

Oriundo de Concordia (Santa Catarina), Romani fue medalla de oro en la Copa Continental en Ostrava y animador constante de la Diamond League, batiendo a los mejores especialistas del mundo.

El COB también presentó oficialmente el Hall de la Fama y uno de los primeros en dejar su marca allí fue el ex maratonista Vanderlei Cordeiro de Lima (FOTO), medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Entre los invitados especiales a esta gala estuvieron los integrantes del relevo 4×100 de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, a quienes recientemente se les concedió la medalla de bronce: Vicente Lenilson de Lima, José Carlso Gomes Moreira, Bruno Lins Tenorio de Barros y Sandro Ricardo Rodrigues Viana, junto a los suplentes Nilson de Oliveira André y Rafael da Silva Ribeiro.

 

Otro momento especial fue la entrega del trofeo Adhemar Ferreira da Silva, destinado a ex deportistas que siguen el legado (ética, calidad física y técnica, deportividad y compañerismo) que marcara la vida del gran bicampeón olímpico de salto triple. Instituido en 2001, este Trofeo correspondió ahora a la jugadora de vóley Jackie Silva.

Como mejores deportistas de Brasil en 2018 fueron proclamados Isaquias Queiroz (canotaje) y Ana Marcela Cunha (maratón acuática).

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email