Distinciones en el deporte de Colombia

Fuente: RunningColombia

El atletismo sigue teniendo a los mejores deportistas en cada temporada, y como tal recibieron los más altos reconocimientos de parte del Comité Olímpico Colombiano, en la Ceremonia de los Premios Altius, que se llevó a cabo este 3 de diciembre en Bogotá.

Para empezar, la maestra de ceremonia, la que encargada de presentar los premios y de abrir los sobres con los nombres de los ganadores fue la campeona mundial y olímpica Caterine Ibargüen.

Distinciones en el deporte de Colombia 1
Ximena Restrepo recibió la más alta distinción que entrega el Comité Olímpico Colombiano.

Caterine, este año obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Atletismo en Doha, a pesar de una temporada difícil por culpa de una lesión de fascitis plantal. Sin embargo, no alcanzó a estar en el podio de los campeones elegidos por el COC, en el grupo de deportes que hacen parte del programa de los Juegos Olímpicos.

En esta categoría ganó el ciclista Egan Bernal, campeón del Tour de Francia, y el segundo lugar fue para Anthony Zambrano, subcampeón mundial de los 400 metros planos y doble medallista de oro en los Juegos Panamericanos, en 400 metros y el relevo 4×400. El podio lo completó el pesista Francisco Mosquera.

Distinciones en el deporte de Colombia 2
Ciro Solano, secretario del COC, le entregó el premio a Anthony Zambrano.

Otra atleta premiada fue Ximena Restrepo, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y elegida este año como vicepresidente de World Athletics, primera mujer que logra esta distinción en la rectora del atletismo mundial.

El Comité Olímpico Colombiano le entregó a la ex atleta colombiana el Gran Collar, la máxima distinción que entrega la entidad, y que han recibido personalidades como el ex presidente Juan Manuel Santos y el dirigente Fidel Mendoza.

Distinciones en el deporte de Colombia 3
Paulo Villar, representante de los atletas en el COC, comparte con el subcampeón mundial Anthony Zambrano.l.

Y para redondear la excelente noche para el atletismo colombiano, la Media Maratón de Bogotá, que este año llegó a su edición 20 y recientemente recibió la categoría Platino, la más alta distinción para carreras de ruta en el mundo, fue elegida como el Evento Deportivo del año.

Estos fueron los premios entregados:

Podio Élite – Deportes incluidos en el Programa Olímpico:

  • Oro: Egan Bernal – Ciclista
  • Plata: Anthony Zambrano – Atletismo
  • Bronce: Francisco Mosquera – Levantamiento de Pesas

Otros premios:

  • Vida y obra: Alberto Ferrer
  • Premio Especial: Giovanny Urshela – Béisbol
  • Evento Deportivo del Año: Media Maratón de Bogotá – Atletismo
  • Contribución al Medio Ambiente: Clásico Social – Clásico RCN de Ciclismo
Distinciones en el deporte de Colombia 4
El podio de los mejores del año en la entrega de los Premios Altius del COC.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
CURSO DE FORMACIÓN DIRIGENCIAL A DISTANCIA

CURSO DE FORMACIÓN DIRIGENCIAL A DISTANCIA

Athletics administration and management seminar _ on line 2020 Curso de formación dirigencial a distancia 2020 En la mañana de hoy 2 de abril, comenzó

Ary Facanha de Sá cumple 92 años

Por Carina Avila (Brasilia, globo.com)             Hablar de Ary Façanha de Sá es hablar de uno de los mejores saltarines de largo del historial sudamericano.