Distinciones en Uruguay para Emiliano Lasa y Daiana López

El Comité Olímpico Uruguayo concedió por segundo año consecutivo el “Altar Olímpico”, al atleta Emiliano Lasa  como mejor deportista de la temporada desde el 1 de diciembre de 2017 hasta el 30 de junio de 2018.

Lasa, quién obtuvo la medalla de oro en salto largo en los Juegos ODESUR de Cochabamba 2018 con récord nacional incluido, además de haber terminado en la novena ubicación en el Mundial de Atletismo de Londres 2017 y segundo en el Sudamericano de Asunción 2017, fue galardonado con el premio al mejor de la temporada 2017/18.

El mejor atleta uruguayo de la historia se convirtió por segundo año consecutivo, tras haber ganado el premio en 2016/17.

Daiana López se quedó con la ‘Llama Olímpica’, que premia al mejor deportista joven. Es el segundo reconocimiento en importancia detrás del ‘Altar Olímpico’.La lanzadora de disco fue galardonada tras alcanzar la medalla de oro de los ‘Juegos Suramericanos de la Juventud’ en Santiago de Chile.

Además, fue medalla de plata en el Sudamericano sub 20 en Ecuador 2018 y en 2017 obtuvo la medalla de bronce en el Sudamericano u20 de Georgetown, Guyana.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email