Doblete brasileño con los relevos 4×100

La tradición brasileña de las últimas décadas con los relevos 4×100 se extendió este viernes 9 de agosto en la Videna (Lima), sobre el cierre de otra gran jornada de pista y campo en los Juegos Panamericanos.

Los equipos de Brasil triunfaron tanto en damas como caballeros, en actuaciones sensacionales que extienden la cosecha del atletismo de ese país a 5 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce hasta el momento. Poco antes, el fondista Ederson Vilela Pereira había aportado un gran éxito en los 10 mil metros llanos.

En la posta 4×100 femenina, Brasil marcó 43s04, para terminar delante de Canadá (43s37) y Estados Unidos (43s39), además de superar a las potencias caribeñas (Trinidad Tobago con 43s57 y Jamaica con 43s74). Andressa Moreira Fidelis, Vitoria Cristina Silva Rosa, la juvenil Lorraine Barbosa Martins y Rosangela Cristina Oliveira Santos integraron la posta campeona. Y que, en el caso de Silva Rosa, constituye su tercera medalla en estos Juegos, tras el subcampeona en los 200 llanos -momentos antes, detrás de la consagrada jamaiquina Shelly-Ann Fraser- y el bronce en el hectómetro. Venezuela quedó sexto con 44s73, mientras Perú abandonó y Ecuador fue descalificado.

En la 4×100 de hombres, Brasil le unió este título al gran triunfo que había obtenido en mayo, durante el Mundial de Relevos en Yokohama. Y con la misma formación: Rodrigo Pereira do Nascimento, Jorge Henrique da Costa Vides, Derick de Souza Silva y Paulo André Camilo de Oliveira. Marcaron 38s.27, que lo confirman como potencia mundial de la especialidad, con medalla de plata para Trinidad-Tobago (38s46) y bronce para Estados Unidos con 38s76. Venezuela, con 39s73, terminó en el octavo lugar.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email