Doblete brasileño con los relevos 4×100

La tradición brasileña de las últimas décadas con los relevos 4×100 se extendió este viernes 9 de agosto en la Videna (Lima), sobre el cierre de otra gran jornada de pista y campo en los Juegos Panamericanos.

Los equipos de Brasil triunfaron tanto en damas como caballeros, en actuaciones sensacionales que extienden la cosecha del atletismo de ese país a 5 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce hasta el momento. Poco antes, el fondista Ederson Vilela Pereira había aportado un gran éxito en los 10 mil metros llanos.

En la posta 4×100 femenina, Brasil marcó 43s04, para terminar delante de Canadá (43s37) y Estados Unidos (43s39), además de superar a las potencias caribeñas (Trinidad Tobago con 43s57 y Jamaica con 43s74). Andressa Moreira Fidelis, Vitoria Cristina Silva Rosa, la juvenil Lorraine Barbosa Martins y Rosangela Cristina Oliveira Santos integraron la posta campeona. Y que, en el caso de Silva Rosa, constituye su tercera medalla en estos Juegos, tras el subcampeona en los 200 llanos -momentos antes, detrás de la consagrada jamaiquina Shelly-Ann Fraser- y el bronce en el hectómetro. Venezuela quedó sexto con 44s73, mientras Perú abandonó y Ecuador fue descalificado.

En la 4×100 de hombres, Brasil le unió este título al gran triunfo que había obtenido en mayo, durante el Mundial de Relevos en Yokohama. Y con la misma formación: Rodrigo Pereira do Nascimento, Jorge Henrique da Costa Vides, Derick de Souza Silva y Paulo André Camilo de Oliveira. Marcaron 38s.27, que lo confirman como potencia mundial de la especialidad, con medalla de plata para Trinidad-Tobago (38s46) y bronce para Estados Unidos con 38s76. Venezuela, con 39s73, terminó en el octavo lugar.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp