Doblete de Eduardo Ribeiro en el Nacional u20 de Brasil

Fuente: CBAT

 Unos buenos resultados marcaron la tercera etapa de la XI edición del Campeonato Brasileño Caixa U20, este sábado 7 de noviembre por la mañana, en el Estadio del Centro Nacional para el Desarrollo del Atletismo (CNDA), en Bragança Paulista (SP).

Eduardo Ribeiro Moreira, Dudu (Pinheiros), que ya había ganado los 800 m, con récord de campeonato, consiguió su segunda medalla de oro, esta vez en los 1.500 m, con 3,55,51. “Mi estrategia era comenzar la carrera más débil en la parte de atrás y avanzar en la última vuelta. No fue mi mejor marca, pero me gustó la carrera, funcionó, incluso porque el clima es seco”, comentó

Dudu dijo que competirá en el Gran Premio Brasil Caixa de Atletismo, el 6 de diciembre, en São Paulo, y está entusiasmado con la posibilidad de participar en un torneo internacional a finales de este año, ya que se pospuso el Mundial Sub-20 en Nairobi. Y agregó que su generación admira al campeón olímpico Joaquim Cruz, al igual que él.  La medalla de plata fue para Matheus Estevão da Silva Borges (Orcampi), campeón de los 3000 m con obstáculos, con 3.57.75, y el bronce para Victor Hugo Alves Santos (AAARP), con 4.01.89.

En los 10 km de la marcha atlética, la victoria fue para Paulo Henrique Ribeiro (PM Colombo), con 42.57.35, con Rubens Dantas de Barros (CASO), con 46.50.13, en segundo lugar, y Heron Rodrigues Miranda (Balneário Camboriu), con 47.28.08, en tercer lugar.

Esperaba un mejor tiempo, pero tuve problemas con mi técnica, y me preocupaba hacer una prueba por medalla y no por tiempo. Este es mi primer oro en seis campeonatos brasileños”, dijo Paulo, quien entrena en un parque de la ciudad de Colombo, Paraná, y durante la pandemia entrenó en caminos rurales. Está apuntando al índice de la Panamericana Sub-23 2021.

Para el entrenador João Sena, Caio Bonfim y CASO, los atletas están fuera de ritmo debido a la pandemia de COVID-19. “Seguro, si tuviéramos otras competencias, Paulo y Rubens hubieran marchado durante 44 minutos. Pero todo el mundo está bien – Paulo y Rubens ya son ‘veteranos’ y Heron es una joven revelación. Están demostrando que van a ser grandes marcadores, que es lo que queremos para los equipos del futuro ”, dijo Sena, elogiando la valentía de la CBAt para realizar el Campeonato Brasileño Sub-20 y los equipos por participar. 

En el lanzamiento de bala, la victoria fue para Maurício Marchry (ADRA-SC), con 18,09 m. Es de Tubarão, Santa Catarina, y montó su propio gimnasio, con neumáticos, cemento y troncos de madera. El atleta fue muy superior en la prueba que tuvo a Luiz Felipe Martins Severino (Clã-Delfos) en segundo lugar, con 16,76 m, y Frederico Eleandro Costa (Instituto Foz), en tercer lugar, con 16,16 m.

Gabriel Luiz Boza (Memorial) ganó el salto de lrago con 7,50 m, con fuerte viento (2,6) en Bragança Paulista, por encima de lo permitido. De los 12 deportistas que participaron en la competición, 10 de ellos dejaron sus mejores marcas personales. La medalla de plata fue para Matheus de Barros (ASEMPAR / Paranavaí), con 7,42 m (2,9), y la de bronce para Aylson da Silva Aguiar, con 7,34 m (1,0).

Me gustó mi actuación, sobre todo en el lado psicológico. Volví de una lesión y tenía un ‘peso’ en la pierna, pero logré concentrarme y ser campeón en el último salto”, dijo Gabriel, quien aún es menor y tiene la mejor marca. 7,54 m: su objetivo es alcanzar el índice, de 7,58 para el Mundial.

El entrenador Nélio Moura que entrena a Gabriel dijo que el atleta fue descubierto por el corredor de fondo Altobeli da Silva. “Fue a correr una carrera allá en São José dos Pinhais en mi ciudad y hablamos”, dijo Gabriel.

En la jornada vespertina Jonathan da Silva completó su recorrido en el dectahlon, ganando con 6.820 puntos, delante de Henrique Pereira Silva con 6.320 y Oriel Proenca Cani con 6.147.

Douglas Hernandes Mendes da Silva tuvo otra buena actuación sobre 400 llanos al imponerse con 47s07, mientras que la fondista Maria Lucineda da Silva Moreira sumó su segundo título del Nacional con 17m41s21 para los 5.000 metros llanos.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tres atletas peruanas, rumbo a San Pablo

Fuente: Fed. Peruana de Atletismo Las atletas peruanas Diana Bazalar (100 con vallas), Silvana Segura (salto triple) y Paola Mautino (salto largo) viajarán la próxima

El adiós a Jurema Henrique

Fuente: CBAT La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) lamenta el fallecimiento del ex deportista y entrenadora Jurema Henrique da Silva, ocurrido este lunes 23 de