Otro doblete del colombiano Diego Palomeque

El velocista colombiano Diego Palomeque continuó su serie triunfal en el Grand Prix Sudamericano, al ganar otras dos pruebas en el torneo “Ciudad de Lima”, este viernes 15 de abril: 100 y 400 metros. El otro certamen peruano por el GPS (denominado Pedro Gálvez Velarde) se realizará el domingo.
Sobre 100 llanos, Palomeque marcó 10.43 y aventajó por cuatro centésimas al local y campeón iberoamericano Andy Martínez. Y en los 400 metros, Palomeque marcó 46.47, quedando segundo su compatriota y especialista en vallas Yeison Javier Rivas. También la ecuatoriana Marisol Landazuri (11s72 en 100) mantuvo su ritmo ganador de las últimas semanas.
EN un interesante duelo de salto en alto, el brasileño Talles Frederico Souza Silva -quien acaba de clasificarse para los Juegos Olímpicos- marcó ahora 2,20 m., quedando segundo con la misma marca el argentino Carlos Daniel Layoy.
La uruguaya Pía Fernández, con 4m19s92, aventajó al lote de mediofondistas locales sobre 1.500 llanos y estuvo a un paso de su récord nacional. Entre los hombres, dicha prueba fue para el local WIlliam Ayrton García con 3m52s34, tres centésimas delante de su compatriota Julio Seminario.
 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email