Domingo de acción para los sudamericanos en Doha

Este domingo 29 de septiembre, en el tercer capítulo del Campeonato Mundial en Doha (Qatar), estarán en liza varios de los más relevantes atletas sudamericanos.

La venezolana Robeilys Peinado tendrá la difícil misión de reeditar su gran performance de Londres 2017, cuando se alzó con la medalla de bronce en el salto con garrocha. Nuevamente enfrentará un “field” con las mejores especialistas del mundo, con el trío estadounidense (Katie Nageotte, Jennifer Suhr, Sandi Morris), la británica Holly Bradshaw, la cubana y campeona panamericana Yarisley Silva y la griega y campeona olímpica Katerina Estefanidí, entre otras.

Brasil volverá a competir en la 4×400 mixta, tras su buena performance en eliminatorias. Y su triplista Almir Cunha dos Santos, subcampeón mundial indoor, tratará de ubicarse ahora entre los mayores al aire libre, donde se espera el dominio de los estadounidenses Christian Taylor y Willie Claye (afirmado sobre los 18m en esta temporada).

También se cumplirá el turno inicial de los 200 metros llanos, una de las pruebas con más calificada presencia sudamericana. El brasileño Paulo André Camilo de Oliveira estará en la serie 1, tras acceder a semis en el hectómetro. En la serie 3 irá el ecuatoriano y campeón panamericano Alex Leonardo Quiñonez junto al brasileño Aldemir Gomes da Silva Junior. El colombiano Bernardo Baloyes participará en la serie 4, mientras que en la 5 lo hará Jeffry Vanan, de Surinam. Y en la 7, el recordman sudamericano Alonso Edward (Panamá) junto al gran favorito de la prueba, el estadounidense Noah Lyles.

La jornada culminará con la marcha femenina de los 20 kilómetros. Allí las atletas sudamericanas han experimentado una notable evolución en los últimos años, ubicándose en la elite mundial. Pero todo pronóstico es relativo en Doha, dado el infernal clima qatarí, ya demostrado en pruebas como el maratón y la marcha larga, lo que ha motivado severas críticas hacia esta programación, en un sitio que coloca en riesgo la salud de los atletas. Faltará la peruana Kimberley García, debido a su reciente operación en la pierna. Pero sí estarán otras excelentes atletas, como la brasileña Erica Rocha de Sena, la colombiana Sandra Lorena Arenas, la boliviana Angela Catro, la peruana Leydi Guerra y la juvenil prodigio ecuatoriana Glenda Morejón junto a su compatriota Karla Jaramillo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Yulimar Rojas competirá en Montecarlo

Fuente: World Athletics Los organizadores del “Herculis EBS Meeting” confirmaron que la venezolana Yulimar Rojas, bicampeona mundial outdoor y recordwoman mundial indoor del triple salto,

Anthony Zambrano, talento hecho a mano

Por: REVISTA OLIMPICA / Comité Olímpico de Colombia Nació el 17 de Enero de 1998 en Maicao (La Guajira), su padre fue víctima de la

CERTIFICADOS – SEMINARIO DE MEDICIONES BIOMECÁNICAS

Estimados participantes buenas tardes, desde la Confederación Sudamericana de Atletismo queremos felicitarlos por haber participado del SEMINARIO DE MEDICIONES BIOMECÁNICAS, y en tal sentido aquí