Dos venezolanos para el Mundial de 21k

Fuente: Fed. Venezolana

El atletismo venezolano no se detiene, a pesar de la tensa situación que se vive a nivel mundial como consecuencia de la pandemia del COVID-19. Prueba de ello es que tendrá dos representantes en el Campeonato Mundial de Medio Maratón que se disputará el 17 de octubre en Gdynia, Polonia, con el que World Athletics reanudará su calendario orbital.Luego de meses de incertidumbre sobre la celebración o no de la cita mundial de 21K, el evento polaco fue confirmado la semana pasada, y se abrió un lapso de inscripciones hasta el próximo 28 de septiembre.

El presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Wilfredys León, anunció que su país presentará dos competidores en el evento: el olímpico Luis Orta, quien se mantiene en la búsqueda de un cupo al maratón los Juegos de Tokio 2020, y Alexis Peña el múltiple campeón de la Gatorade Caracas Rock y medallista en la última edición del Maratón CAF.“Es un esfuerzo que estamos haciendo en la federación y los propios corredores, para mantener la presencia de nuestro país en eventos mundialistas”, destacó el presidente León. Aparte de Orta y Peña, otras dos venezolanas, Yulimar Rojas y Robeilys Peinado, han participado en válidas de la Wanda Diamond League, mientras que en España se han mantenido en acción, entre otros, la fondista Joselyn Brea y la velocista Nediam Vargas.

Alexis y Luis están entrenando muy motivados, muy concentrados, para un buen resultado en el Mundial”, destacó a su vez el vicepresidente de la FVA Marcos Oviedo. Luis Orta, plusmarquista nacional de medio maratón, está radicado en Boulder, Colorado, donde ha podido mantener su preparación a pesar de las medidas de confinamiento. Peña, por su parte, aprovecha la altura de Bogotá, en Colombia, para desarrollar un intenso trabajo como parte de un equipo de fondistas del vecino país, que ha incluido 75 jornadas consecutivas de entrenamiento, sin descanso.

El Mundial de Medio Maratón de Gdynia será el primero de la historia que incluirá una Carrera Masiva Virtual, con la participación de miles de corredores que disputarán el evento paralelamente en el mundo entero, con la ayuda de una aplicación que permitirá hacer seguimiento a la actuación de cada uno. No será el caso de Orta y Peña, quien sí disputarán el Mundial de manera presencial.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tres atletas peruanas, rumbo a San Pablo

Fuente: Fed. Peruana de Atletismo Las atletas peruanas Diana Bazalar (100 con vallas), Silvana Segura (salto triple) y Paola Mautino (salto largo) viajarán la próxima

El adiós a Jurema Henrique

Fuente: CBAT La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) lamenta el fallecimiento del ex deportista y entrenadora Jurema Henrique da Silva, ocurrido este lunes 23 de