Ecuador, con su plantel listo para el Mundial 21k

Siete atletas de Ecuador participan este 17 de octubre en el Campeonato Mundial de Medio Maratón en Gdynia, Polonia. La lista es encabezada por el más laureado de los atletas de ese país en las competiciones de nuestra región, Bayron Piedra. Ha ganado títulos sudamericanos en casi todas las distancias de mediofondo y fondo (también en ruta) y su mejor registro en medio maratón es 1h02m35s, logrado hace cuatro temporadas en Nueva York. Participante en cuatro Juegos Olímpicos, a sus 38 años Piedra sueña con otra oportunidad en Tokio.

Junto a Piedra también estarán en la competición masculina Segundo Jami (experimentado maratonista), Rafael Vicente Loza y Christian Vasconez, quienes proceden del mediofondo.

En damas Ecuador contará con la ex campeona sudamericana de maratón Rosa Alva Chacha, que tiene un antecedente de 1h13m45s en los 21k, logrado en Buenos Aires 2011. Katherine Ruth Tisalema, una especialista en los 3.000 con obstáculos, se ha volcado ahora a las pruebas de ruta y marcó 1h16m40s en el medio maratón de Sevilla de diciembre pasado. Y junto a ellas también estará Andrea Bonilla.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tres atletas peruanas, rumbo a San Pablo

Fuente: Fed. Peruana de Atletismo Las atletas peruanas Diana Bazalar (100 con vallas), Silvana Segura (salto triple) y Paola Mautino (salto largo) viajarán la próxima

El adiós a Jurema Henrique

Fuente: CBAT La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) lamenta el fallecimiento del ex deportista y entrenadora Jurema Henrique da Silva, ocurrido este lunes 23 de