Ecuador lleva su delegación más grande a los Juegos

Por Manuel Bravo / presidente Fed. Ecutaoriana

La Selección de Ecuador en los Juegos Panamericanos de Lima estará integrada por 30 atletas -doce de ellos olímpicos- que es la cifra más alta para nuestro país en el historial. Se convierte en la participación más numerosa jamás presentada por nuestro país en los Panamericanos. Y dan cuenta del nivel alcanzado en estos últimos años por nuestros deportistas y el futuro promisorio que tiene el atletismo ecuatoriano, amalgamando experiencia y juventud.

El equipo masculino contará con el velocista Alex Quiñonez (finalista olímpico de 200 y que acaba de instalarse entre los mejores del mundo con su performance en Lausana). También estará el más laureado fondista de los Campeonatos Sudamericanos de las últimas décadas, Bayron Piedra, quien hará los 5.000 y 10 mil metros llanos en Lima. Y junto a ellos, el equipo masculino incluirá a los garrochistas José Rdolfo Pacho y Dyander Pacho, Segundo Jami (maratón), Andy Preciado (decathlon), Brian Daniel Pintado y Mauricio Arteaga (marcha de 20 km), Juan José Caicedo (disco). En laa marcha de 50 km, Cristian Andrés Chocho defenderá su oro panamericano, acompañado por Claudio Villanueva.

En damas tendremos a las velocistas Angela Tenorio, Narcisa Landazuri, Marina Poroso y la juvenil Gabriela Suárez (compitiendo individualmente y en el relevo 4×100). Jnto a ellas, Katherine Tisalema (3.000 con obstáculos), Andrea Calderón (800), Diana Landi (10.000), Paola Bonilla y Rosa Alva Chacha (maratón), Maribel Caicedo (100 metros vallas), Karla Jaramillo y Magaly Bonilla (marcha de 20 km), Paola Pérez y Johana Ordóñez (marcha 50 km), Juliana Angulo (salto en largo), Valeria Chiliquinga (martillo) y la flamante recordwoman sudamericana u20 de jabalina y medallista olímpica de la Juventud, Yuleixi Anahí Angulo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email