Ecuador recibe la Milla Sudamericana

Por primera vez en un historial que ya lleva dos décadas, la llamada “Milla Sudamericana” (la carrera de los 1.609,4 m. de Consudatle en calle/ruta) se realizará en tierra ecuatoriana. Habitualmente se disputaba en ciudades brasileñas, acoplada a los eventos de G Prix. La Milla Sudamericana comenzó a realizarse en 1995 en Manaus y, a excepción de la carrera de 1997 (Asunción), siempre tuvo como sede las ciudades de Brasil. EL máximo campeón del historial es el recordman de los 1500, Hudson de Souza, quien la obtuvo en cinco oportunidades (2001, 2002, 2003, 2005 y 2008). Y el único mediofondista que pudo quebrar la hegemonía brasileña (del citado Hudson, José Valente, Leandro Prates, Fabiano Pecanha) fue el ecuatoriano Byron Piedra, ganador en 2009.
Ahora, la Federación Ecuatoriana organiza la edición de 2015, que se correrá el próximo sábado 25 de octubre en un circuito del parque Los Samanes en Guayaquil (ciudad que también recibirá la Copa del Pacífico en el estadio Alberto Spencer).
Entre los atletas que ya confirmaron su participación en la Milla Sudamericana se encuentran dos de los mejores mediofondistas de la región como el colombiano Rafith Rodríguez y el chileno Carlos Martín Díaz. Este viene de lograr el récord nacional de los 1.500 llanos con 3m.37s.86 en Barcelona, logró el título sudamericano en Lima y asistió al Mundial, al igual que Rafith. Este, además de repetir su conquista de los 800 en el Sudamericano, fue semifinalista en el Mundial de Beijing (posee la marca de su país en la misma distancia y, en esta temporada, su mejor registro fue de 1m45s53). El equipo local será encabezado por el ascendente Kevin Angulo (3m46s72 en 1500 durante el Sudamericano de LIma) y otros de los visitante confirmados con el argentino Natalio Emmanuel Pensa (3m47s25 en 1500 en esta temporada)  y el brasileño Gladson Alberto Silva Barbosa.
Informe: Fed. Ecuatoriana

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email