Ibargüen yEdward ganaron en la Continental Cup

El nuevo formato de la Continental Cup de la IAAF (ex World Cup) se inició este sábado 8 de septiembre con una victoria del equipo americano, a cargo del velocista panameño Alonso Edward sobre 200 metros llanos, en la pista de Ostrava, República Checa. Edward marcó 20s.19 (viento en contra de 1,6 ms) para doblegar en los tramos finales al campeón mundial y europeo, el turco Ramil Guliyev (20s.28). La medalla de bronce fue para el ecuatoriano Alex Quiñonez, también en representación del equipo de las Américas, con 20s36.

También la colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica del salto triple e imbatible en esta temporada, sumó un nuevo título a su formidable cosecha: 14.76 metros (viento en contra de 0,9 ms). El segundo puesto fue para su clásica rival Olga Rypakova (Kazajstán) con 14.26.

En lanzamiento del martillo, la estadounidense DeAnna Price consiguió un sorpresivo triunfo con 75.46, superando a la recordwoman mundial y campeona olímpica Anita Wlodarczky, de Polonia.

Y los 100 metros femeninos quedaron para el seleccionado de Africa, a través de Marie-Josée Talou (Costa de Marfil), quien marcó 11s14 y superó a la británica Diana Asher-Smith (11s16) y a la estadounidense Jenna Prandini (11s21), sus clásicas rivales. La ecuatoriana Angela Tenorio quedó quinta con 11s44.

COMPARTE ESTA NOTICIA