Edward y Thiago Braz en Lausana

Dos de los mejores atletas sudamericanos participaron este jueves 9 de julio en la 40a. edición de  uno de los más prestigiosos torneos del circuito mundial, el Athletissima en Lausana (Suiza) por la Diamond League de la IAAF. El panameño Alonso Edward, recordman sudamericano de los 200 metros, retornó a uno de sus escenarios preferidos, pero esta vez quedó 5° con 20s.48, en la prueba ganada por el británico Zharnet Hughes con 20s.13.
En el salto con garrocha se dieron cita los mejores especialistas del mundo, reeditando los duelos de las últimas semanas. Allí el brasileño Thiago Braz da Silva (recientes 5.92 en Bakú) quedó esta vez alejado y fue sexto con 5,61 m. El triunfo correspondió al polaco Pavel Wojciechowski con 5.84, mientras que el segundo puesto fue para el alemán Ralf Holzdeppe, campeón del mundo con 5,76m. Con el mismo registro, pero en el tercer puesto, se quedó el campeón olímpico y recordman mundial Renaud Lavillenie (Francia). Y el griego Konstantinos Filippidis, quien venía de ganar el choque anterior con 5,91 m., ahora también quedó en 5,76 m. para el curato puesto.
Otro duelo espectacular se dio en el salto triple y allí, esta vez el estadounidense Christian Taylor, con sus 18.06 m., consiguió doblegar al cubano Pedro Pablo Pichardo (17,99 m).
También eran muy esperados los 100 metros llanos con los mejores de la temporada. El estadounidense Justin Gatlin se mostró imbatible (9s75), mientras que el jamaiquino Asafa Powell y Tyson Gay lo escoltaron con 9s.92.
Otra figura fue el campeón mundial de lanzamiento de bala, el alemán David Storl, al pasar por primera vez los 22 metros: ganó con 22,20 m. delante de la “legión estadounidense”.
En lanzamiento de jabalina, el triniteño y campeón olímpico Keshorn Walcott impactó con sus 90,16 m. Y otra figura fue la rusa Anna Chicherova, con sus 2,03 m. en salto en alto. En los 5.000 llanos, el británico Mo Farah -envuelto en las controversias de las últimas semanas por su entrenador Alberto Salazar- volvió a quedar delante del lote africano, marcando 13m11s77.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email