Eider Arévalo le aportó otra dorada al atletismo colombiano

El campeón mundial 2017 de la marcha de 20 kilómetros, Eider Orlando Arévalo, conquistó este miércoles 1° de agosto dicha prueba al iniciarse la cuarta jornada atlética de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla. Arévalo marcó 1h26m49s y su compatriota Manuel Esteban Soto (campeón bolivariano) le escoltó con 1h26m59s, quedando la medalla de bronce para el guatemalteco y ex subcampeón olímpico Erick Barrondo con 1h27m17s. El panameño Yassir Cabrera fue 5° con 1h28m56s.
“Estoy muy feliz de lograr este triunfo. La competencia se desarrolló bajo intenso calor y la sacamos muy bien” expresó Arévalo, tras el desarrollo sobre la Avenida del Río de Barranquilla. “Tanto la humedad como el calor eran altos, por lo que salimos tranquilos y fuimos aumentando el ritmo progresivamente. Concretamos el objetivo que era el 1-2 que nos habíamos propuesto con Manuel”, dijo Arévalo. Es el segundo título colombiano en el historial de la marcha de 20 km en estos Juegos, donde predominaron los mexicanos. El anterior fue logrado por el también campeón mundial Luis Fernando López en 2006.
En la marcha de los 50 km. el triunfo fue para el mexicano José Leyver Ojeda con 4h02m45s, escoltado por los colombianos Jorge Armando Ruiz con 4h05m28s y José Leonardo Montaña con 4h08m10s.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp