El adiós a Benedicta Souza Oliveira

Fuente: CBAT

Benedicta Souza Oliveira, destacada velocista brasileña de fines de los 40 y principios de los 50, participante en los Juegos Olímpicos de Londres 1948, falleció esta semana en Sao Paulo.

Ella había nacido el 10 de octubre de 1927 en Jundiaí, y se trasladó a Santos donde sus comienzos deportivos se dieron en vóleibol y atletismo.

En los Juegos de Londres participó en la serie de 100 metros (quedó 4a.) y en la posta 4×100, donde el equipo brasileño ocupó el 4° lugar en su serie con 49s0 formando con Benedicta, Lucina Pini, Melania Luz y Gertrudis Morc.

Posteriormente, Benedicta asistió a los Campeonatos Sudamericanos y en Lima (1949) logró las medallas de bronce de 100 emtros (12s8) y 200 (26s5), alcanzando el título en el relevo 4×100 donde Braisl marcó 49s2 y formó con Lucila Pini, Elisabet Clara Müller, Benedicta y Melania Luz. Tres años más tarde, en el Sudamericano de Buenos Aires, Benedicta sumó otra medalla (subcampeona en la 4×100) y fue 5a. en los 200 metros. Y alcanzó su título individual de los 100 metros en Sao Paulo, en 1954, al vencer ajustadamente a su compatriota Deyse Jurdelina de Castro, ambas con 12s3. En los 200, Benedicta quedó tercera y sumó otra medalla con el segundo lugar en los relevos.

Con formación en Educación Física y especialización en atletismo -fue entrenadora del Club Espéria de Sao Paulo durante casi tres décadas- dirigío equipos nacionales en los Panamericanos y Olímpicos, y se ganó el respeto y admiración por su trabajo y dedicación a la formacióin de nueivos atletas.

 

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Otra actividad con los fondistas de Guyana

Después de reiniciar la actividad atlética hace pocas semanas con una prueba de cross country, la Asociación de Atletismo de Guyana realizó la “Ekiden Marathon”

El juvenil Sasia: 20.45 en bala y 59.24 en disco

Fuente: CADA El nuevo control de estado realizado el último sábado (21-11) en Paraná – Argentina – deparó otras excelentes actuaciones del juvenil Nazareno Sasia y de

Conferencia Global de Liderazgo de Género

El día 18 de noviembre se realizó la primera Conferencia Global de Liderazgo de Género, organizada por World Athletics. La misma fue realizada en 2