El adiós a Francisco Figueredo

La Federación Paraguaya de Atletismo permanecerá cerrada en estos días, en señal de luto. Y es en homenaje al gran entrenador, y ex atleta, Francisco Figueredo, quien acaba de fallecer a los 58 años.

Figueiredo formó a varias generaciones de atletas de su país y últimamente guiaba los pasos del excelente fondista Derlys Ayala, quien viene de conquistar el título sudamericano de maratón con récord de su país, clasificando para los Juegos Olímpicos de Tokio. Figueiredo trabajó en fructífera y estrecha colaboración con los otros entrenadores del área, con quienes cultivaba el intercambio y la amistad.

Durante su época de atleta, se convirtió en uno de los mejores mediofondistas del historial de su país, y todavía ostenta los récords de los 800 metros con 1m50s17 (en los Panamericanos de Indianápolis, 1987) y 1.000 metros (2m24s7 en Ludwihaffen, Alemania, el 23 de julio de 1990).

Representó a Paraguay en aquellos Panamericanos de Indianápolis, alcanzando el 10° puesto en los 1.500 metros y participando en la serie de 800. También estuvo en los Sudamericanos de 1983, 195 u 1987, este último en Sao Paulo, donde fue 6° sobre 800 y 8° en 1.500.

La FPA recibió las condolencias de todo el ambiente atlético y la dirigencia sudamericana por esta pérdida.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email