El adiós a Jurema Henrique

Fuente: CBAT

La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) lamenta el fallecimiento del ex deportista y entrenadora Jurema Henrique da Silva, ocurrido este lunes 23 de noviembre en Río de Janeiro, a los 67 años. Hizo varias pruebas, pero siempre consiguió más protagonismo en salto en alto, siendo campeona brasileña y sudamericana e integrante en la selección nacional en los Juegos Panamericanos de México-1975. Llevaba algún tiempo tratando un linfoma y el domingo (22/11) fue hospitalizada en estado grave.

Se inició en el atletismo en la Escola Gil Vicente y su primer club fue el Colégio Arte e Instrução y luego se trasladó a la Universidade Gama Filho, que tenía uno de los mejores equipos de atletismo del país.

Jurema fue campeona sudamericana de salto en alto en 1971 (Lima) con 1,65 y subcampeona cuatro años después en Rio de Janeiro (1.68), temporada en la cual también ocupó el 8° puesto en los Juegos Panamericanos de México con 1.71 m. Nacida el 30 de abril de 1953, su mejor marca en esa prueba fue 1.77 m., el 6 de junio de 1975 en Sao Paulo.

Ex coordinadora del Proyecto Futuro Olímpico, del medallista olímpico Arnaldo de Oliveira, fue responsable de atletismo en el Polideportivo Miécimo da Silva y profesora del Centro de Entrenamiento y Perfeccionamiento de Plazas (CEFAP). También fue entrenadora de Criciúma, Vasco y la Policía Militar de Río de Janeiro, donde actualmente trabaja con deportistas. Jurema fue la madrina de la velocista Evelyn dos Santos.

CBAt da el pésame a familiares y amigos. Ella era parte de la familia del atletismo. Conocía mucho a Jurema, hicimos una pasantía en Alemania en el mismo grupo, ella como atleta y yo como entrenadora. Me entristeció la noticia y lo lamento mucho ”, dijo el presidente de la Junta Directiva de CBAt, Warlindo Carneiro da Silva Filho. 

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp