El ascenso de Eberson

Procedente de la región de Mato Grosso, Eberson Matucari Silva ha producido un formidable despegue en la prueba del salto en largo durante los últimos meses, bajo la conducción de un ex campeón sudamericano como Nelson Carlos Ferreira Junior, en el marco del Programa Futuro. Y la “frutilla” del postre fue la medalla de bronce que Eberson acaba de conquistar en el Mundial de Menores, en Cali, con su mejor registro personal de 7,76 metros.
Para Brasil ya había antecedentes importantes en esta prueba, como el título mundial obtenido por Thiago Carahyba Dias en Debrecen 2001 y el bronce de Cleiton Dias Sabino en Marrakesh, cuatro años más tarde, o el acceso a finales de Willian Barrionuevo.
Ahora Eberson se topó con una final muy complicada, ya que llegaban dos atletas cubanos con antecedentes sobre los 8 metros. Maykel Massó, uno de ellos, confirmó esa condición al ganar con 8,05, nuevo récord de Campeonato. La medalla de plata fue para el australiano Darcy Rooper, quien por primera vez en su campaña superó los 8 metros. Se llevó el segundo lugar con 8.01. Eberson concretó su mejor salto con el cuarto intento (7.76) para llevarse el bronce, desplazando al otro crédito cubano, Juan Miguel Echevarría, quien se quedó con 7.69.
Próximo a cumplir 16 años -el próximo 25 de julio- Eberson tenía como mejor antecedente 7.60, desde el pasado 2 de mayo en Cuiabá. Se proclamó campeón brasileño de menores con 7.43 y, la semana pasada, tercero en el Nacional Juvenil con 7.22, en ambos casos en el saltómetro de Sao Bernardo do Campo.
 
Foto de Maykel Massó: iaaf-getty
 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email