Confederación Sudamericana De Atletismo

El equipo brasileño viaja a Gdynia

Fuente CBAT 

La ansiedad es un obstáculo natural para que la selección brasileña compita en el Campeonato Mundial de Media Maratón, que se disputará el sábado 17 de octubre en Gdynia, Polonia. Después de todo, con los calendarios nacionales e internacionales, totalmente comprometidos por la pandemia del COVID-19, los deportistas quieren volver a la rutina de la competición, más aún en un evento tan importante. La delegación se embarca con confianza para el evento este miércoles 14, a las 7:10 pm, en el vuelo KL 792, en el Aeropuerto Internacional de São Paulo, en Guarulhos. Desde Amsterdam, el equipo se dirige a Polonia. Será la reanudación de las principales competiciones de WA, después de casi siete meses. El evento tendrá solo la categoría élite. Los aproximadamente 27.000 aficionados inscritos en la competición, inicialmente prevista para el 29 de marzo, podrán participar en una carrera virtual.

Brasil convocó a Ederson Vilela Pereira (Pinheiros), Daniel Ferreira do Nascimento (ABDA) y Gilmar Silvestre Lopes (Cruzeiro / Caixa) para los hombres, Valdilene dos Santos Silva y Andreia Aparecida Hessel (ambos de Pinheiros), para las mujeres. Todos los deportistas alcanzaron los índices establecidos por los criterios de convocatoria establecidos por el Consejo Técnico de la CBAt.

El entrenador Claudio Roberto de Castilho (SP), el médico André Luís Lugnani de Andrade (CBAt) y el fisioterapeuta Ricardo Zacharias de Souza (CBAt) también fueron convocados a la competencia.

Líder del ranking brasileño de la carrera 2020, Daniel Ferreira do Nascimento (ABDA Atletismo) está emocionado por la competencia. Consiguió un tiempo de 1:04:34 al ganar el Medio Maratón de São Paulo en febrero. “Tengo mucha confianza para competir y representar a Brasil en el Mundial, mi primero en la categoría de adultos. Logramos hacer una buena preparación y espero lograr una gran marca en el Mundial ”, comentó el paulista de 22 años, sub-20 brasileño de los 10.000 m (29:13:34) y sub-18 de los 3.000 m (8:26:90). ) y 2.000 m con obstáculos (5:45:22).

El técnico Neto Gonçalves, de Bauru, recuerda que tras el inicio de la pandemia, Daniel no participó en ninguna competición. “Hizo una carrera de 3.000 m con obstáculos el 14 de marzo, en Bragança Paulista. Continuó entrenando hasta abril. Luego tomó un período de descanso. Entrenó muy bien, incluso de forma aislada. Corría mucho por un camino de tierra. En julio hizo un live de 10,000 m, donde logró correr bien. Viaja en condiciones de buscar una buena marca en Polonia ”, comentó el técnico.

El técnico Claudio Castilho recuerda que la ansiedad es natural, debido a los problemas provocados por la pandemia. “Valdilene y Andreia, que entrenan conmigo, lo están haciendo bien, pero desde hace mucho tiempo sin competir, como la mayoría de los deportistas brasileños. La diferencia es que tendrán una gran oportunidad, de correr a un alto nivel, en un escenario donde los deportistas de todo el mundo siguen batiendo récords. Parece que el mundo no se ha detenido ”, dijo el técnico de Brasil. “Están entrenando para la Maratón de Valencia, prevista para el 6 de diciembre, cuando intentarán sacar el índice de Tokio (2:29:30). La competencia será fuerte, pero la expectativa es buena, nadie saldrá lastimado. El optimismo es genial para hacer una buena participación ”.

Todos los miembros de la delegación brasileña deben cumplir con las disposiciones establecidas en los protocolos incluidos en las Políticas de Salud Pública de Polonia, como el uso de máscaras en todos los lugares públicos, excepto para las comidas, los entrenamientos y las competencias.

También existe el Protocolo de Liberación Médica, que consta de dos etapas: 1 – Antes del viaje a Gdynia, concertar cita con el médico que te acompaña a diario para comprobar los síntomas del Covid-19, además de hacerte un examen de PCR. entre el 9 y el 14 de octubre: el resultado debe ser negativo; 2 – a su llegada a Gdynia, el Departamento Médico del Comité Organizador junto con el oficial médico de World Athletics realizará un segundo examen de PCR a todos los miembros del equipo, en el hotel oficial de la competencia. Todos deben permanecer aislados en sus habitaciones hasta que reciban los resultados de la prueba.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Colombia prepara sus relevos

Fuente: RunningColombia El equipo de relevo 4×400 de Colombia es el actual campeón suramericano, campeón panamericano y cuarto en el mundial. Y en el el

congreso mundial de entrenadores

CONGRESO MUNDIAL DE ENTRENADORES

CONGRESO MUNDIAL DE ENTRENADORES La ASEA estará en el Congreso Mundial de Entrenadores organizado por EACA – El mismo se realizará durante los días Viernes