El maratón y la marcha de los Juegos 2020 podrían trasladarse a Sapporo

Fuente: IAAF

El Comité Olímpico Internacional anunció -este miércoles 16 de octubre- el plan de trasladar las pruebas de maratón y marcha de los Juegos Olímpicos a la ciudad de Sapporo, que fuera sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1992. El traslado a la prefectura de Hokkaido, al norte de Japón, significaría menores temperaturas durante el período de los Juegos. Allí, para esa época, hay un promedio de 5 y 6°C menor a Tokio, que se encuentra 800 km. al sur.

El plan es parte de un reacondicionamiento para Tokio 2020, en consulta entre el COI y las federaciones deportivas internacionales, tratando de mitigar el efecto de las temperaturas en el verano de Japón. Y se basan en recomendaciones de la Comisión Científica y Médica del COI junto a un grupo de expertos. Las pruebas de 5.000 metros llanos y otras largas distancias se programarán para las jornadas nocturnas.

El grupo de trabajo del TOI identificó el maratón y la marcha como eventos que podrían afectar a los atletas, debido al clima.

Habrá una reunión especial de la comisión de coordinación del COI para Tokio 2012, a cargo de John Coates, para fines de este mes, donde se analizará la situación.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email