El maratón y la marcha de los Juegos 2020 podrían trasladarse a Sapporo

Fuente: IAAF

El Comité Olímpico Internacional anunció -este miércoles 16 de octubre- el plan de trasladar las pruebas de maratón y marcha de los Juegos Olímpicos a la ciudad de Sapporo, que fuera sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1992. El traslado a la prefectura de Hokkaido, al norte de Japón, significaría menores temperaturas durante el período de los Juegos. Allí, para esa época, hay un promedio de 5 y 6°C menor a Tokio, que se encuentra 800 km. al sur.

El plan es parte de un reacondicionamiento para Tokio 2020, en consulta entre el COI y las federaciones deportivas internacionales, tratando de mitigar el efecto de las temperaturas en el verano de Japón. Y se basan en recomendaciones de la Comisión Científica y Médica del COI junto a un grupo de expertos. Las pruebas de 5.000 metros llanos y otras largas distancias se programarán para las jornadas nocturnas.

El grupo de trabajo del TOI identificó el maratón y la marcha como eventos que podrían afectar a los atletas, debido al clima.

Habrá una reunión especial de la comisión de coordinación del COI para Tokio 2012, a cargo de John Coates, para fines de este mes, donde se analizará la situación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Ortega-Caicedo, 1-2 en Leiria

Informe: Víctor Zapata /Fecodatle El recordman sudamericano del lanzamiento del disco, el colombiano Mauricio Ortega, logró esta prueba en el meeting de lanzamientos de Leiria