El Nacional de la Argentina, capítulo II

Fuente CADA

Varios atletas emergentes hicieron sentir sus dotes, al cumplirse -este sábado 27 de abril- el segundo día de competiciones en el 99° Campeonato Argentino, en la pista sintética del CEF 3 «Hugo La Nasa», en Concepción del Uruguay. Y así, la lista de nuevos campeones incluyó a los velocistas Franco Florio y Elián Larregina, al lanzador Gustavo Agustín Osorio y a la saltarina cordobesa Sofía Aylén Levrino, todos de la categoría u20.

Por su parte, Nazareno Sasia -el campeón olímpico de la Juventud 2018 en lanzamiento de bala- consiguió el segundo puesto en disco con 51,18 m., escoltando al líder de la generación aún vigente en nuestro país, Germán Lauro. Este, con una marca de 52,80 m., logró su noveno título en la especialidad. Sumado a los 12 que obtuvo en bala (su prueba central) ya totaliza 21, que lo convierten en uno de los atletas más exitosos del historial de estos Campeonatos. También Juan Solito, tercero con 50.44 m, estuvo sobre los 50 metros.

Franco Florio -quien alterna el atletismo con la práctica en primer nivel del rugby- se adjudicó los 100 metros llanos en 10s60, delante de otro juvenil representante de FAM, Iraha Joel dos Santos (10s71). La misma prueba, pero en damas, fue para la recordwoman nacional, la cordobesa María Victoria Woodward con 11s72, seguida por FLorencia Lamboglia con 12s02. Esta, a su vez, conquistó los 100 metros vallas en 14s.18, su mejor prestación personal en la prueba.

Uno de los nombres destacados del día fue el del vallista Agustín Carrera. Tras su promisoria participación en eliminatorias, el platense se adjudicó la final en 13s.93, mejorando nuevamente la marca de los campeonatos, mientras que su escolta, el mendocino Gastón Sayago, concretó su registro personal con 14s26.

Larregina, el recordman de los juveniles en 400 llanos, dominó ahora la prueba en la categoría superior con 47s79, quedando segundo el invitado uruguayo Mateo Pascual con 48s96. Esta prueba, en damas, fue para la cordobesa Noelia Anahí Martínez con 54s61, escoltada por dos de sus compañeras del relevo nacional, María Ayelén Diogo (55s10) y Valeria Barón (56s39). Posteriormente, Martínez se unió a Woodward, Mariam Buenanueva y Jennifer Breno para darle a Córdoba otro título en damas con la posta 4×100 metros, que marcó 47s21.

Y un título más para el equipo cordobés estuvo a cargo de Nicolás Moratalla quien, en gran superación personal, se llevó el salto en largo con 7.33 metros.

En la zona de lanzamientos hay que resaltar a otro juvenil, Osorio, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud-Buenos Aires 2018. Ahora consiguió su primer cetro de jabalina en mayores con 61,43 metros.

En el turno matutino, el campeón sudamericano y recordman argentino de salto con garrocha Germán Chiaraviglio obtuvo su 12a. corona nacional con 5,20 m, seguido a 10 cm. por el juvenil local Pablo Zaffaroni.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email