El Nacional de Uruguay

Por Verónica Trokebetrygier / Prensa CAU
En el marco del Nacional de mayores que se disputó este fin de semana (27 y 28 de junio en Montevideo) la Confederación Atlética del Uruguay realizó un reconocimiento a la delegación nacional que participó del Sudamericano de mayores en Lima, donde se logró una actuación histórica. El sábado por la tarde los atletas destacados tuvieron su distinción y a  su vez ellos entregaron fotos y autógrafos a los presentes. Así muchos  chicos niños se llevaron una foto de Déborah Rodríguez , Andrés Silva o de María Pía Fernández dedicada personalmente. Un momento distinto y  especial en el que todos disfrutaron.
De los triunfadores en el Sudamericano sólo se ausentó Emiliano Lasa, ya que inició su gira europea ocupando el 3° puesto en el torneo Diputación de Cáceres (España) con 7,66 m. en salto en largo. “Fue una buena competencia, volviendo a agarrar ritmo de competición. Me  sentí muy bien pero hay que ir arreglando algunas cosas en la carrera de aproximación que no me dejaron saltar cómodo, de a poquito va ir mejorando”, comentó Lasa desde España a la CAU.   El  ganador fue el cubano Wilfredo Martínez, con 8.04m y segundo fue el brasileño Tiago Da Silva, con 7.77m. Lasa volverá a competir el próximo domingo, en Bad Langensalza, Alemania, junto a varios de los mejores saltarines del mundo.
En el Nacional uruguayo, Andrés Silva marcó 47s.95 en los 400 llanos, en tanto Déborah Rodríguez ganó la misma prueba en damas con 54s.84 y los 800 con 2m07s14, quedando segunda Pía Fernández con 2m08s05 y tercera Lorena Sosa con 2m13s53. Silva también incursionó en su especialidad, los 400 vallas, con5 2s14. El juvenil Federico Lemos estableció un nuevo récord nacional de la categoría en jabalina con 54,93 metros.
Yamila Pereira, de apenas trece años, se llevó los 100 metros con 12s34 y también se proclamó campeona en los 200; Pía Fernández, tras su medalla en Lima, vencio ahora en los 1.500 con 4m28s01 y también se destacaron la juvenil Luciana Acosta (39.54 en disco y 47.52 en martillo), Lorena Aires (1.70 en alto) y Kimberley de Mederos, con 4.592 puntos en el heptathlon.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email