El Nacional Interclubes de Colombia

Informe: Fecodatle
La lanzadora Sandra Lemus y el vallista Paulo César Villar cumplieron las mejores actuaciones del Campeonato Nacional Interclubes e Intermunicipal de Colombia, disputado bajo un intenso calor este 26 y 27 de setiembre en la pista Elías Gutiérrez Campo de Cartagena, que ya fuera sede del Sudamericano hace dos años.
Uno de los datos salientes fue el retorno a las competencias locales de la más grande atleta de Colombia, la bicampeona mundial del triple salto Caterine Ibargüen. Con el objetivo de asegurar su participación en los Juegos Nacionales, Caterine volvió ahora a sus “antiguas” pruebas para cumplir las marcas mínimas, haciendo un intento en alto (1.60 m) y otro en largo (5.65). Aquí quedó tereraa, en la prueba ganada por la múltiple Evelis Agiular con5.92 (segunda fue Rosa Puello con 5.69). Y en alto se impuso Nulfa Palacios con 1.66.
Villar, el recordman nacional de los 110 metros con vallas, mostró su mejor nivel de los últimos tiempos y marcó 13s.81, delante de Juan Carlos Moreno (14s12). Y Sandra Lemus, la recordwoman colombiana de bala, registró ahora 17,85 m., muy cerca de sus mejores marcas.
Anthony Zambrano, la figura colombiana del último Mundial de Menores de Cali, donde se ubicó finalista de los 400 llanos, ganó ahora entre los mayores con 48s.00, y también se llevó el triunfo en los 200 metros con 22s07.
También se lució Lina Florez con 13s.37 en 100 metros con vallas, en tanto Alison Mina (11s88) y Yesid Chará (10s59) dominaron los 100 llanos.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email