El Norte/Nordeste de Brasil reunirá a grandes figuras

Fuente: CBAT

La 44 edición del Trofeo de Atletismo de Adultos Manoel Trajano Norte-Nordeste, de Brasil, que se disputará el 31 de octubre y el 1 de noviembre en Recife, tiene todo para ser uno de los mejores de la historia. Después de todo, la competencia programada para el Parque y Polideportivo Alberto Santos Dumont reunirá a algunos de los mejores atletas del país y Pernambuco buscará la 16ª conquista consecutiva.

La Confederación Brasileña de Atletismo recibió el registro de 260 atletas de 15 estados de las regiones Norte y Nordeste. Además, participarán en el evento invitados de Goiás, Minas Gerais, Río de Janeiro, Santa Catarina y el Distrito Federal.

Entre los inscritos, destacan Eduardo Rodrigues de Deus (110 m con barreras), el campeón sudamericano indoor Alexsandro do Nascimento Melo (triple y largo) y el campeón sudamericano Rodrigo Pereira Nascimento (100 y 200 m). Los dos primeros están clasificados para los Juegos Olímpicos Tokio-2021, mientras que Rodrigo debería formar parte del relevo 4x100m en los Juegos Olímpicos, ya que fue el titular del equipo campeón mundial en Yokohama, Japón, y los Juegos Panamericanos en Lima, Perú. – las dos competiciones celebradas en 2019. Los tres atletas de la Associação Desportiva Pé de Asa representarán a Maranhão.

Otro atractivo sin duda será Keila Costa, representante brasileña en los Juegos de Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016. La atleta de salto de longitud competirá por Pernambuco, como defiende a la Asociación de Atletas con Futuro.

Pernambuco, de hecho, que intenta mantener su larga hegemonía en la competición, contará con 85 deportistas, entre ellos destacados nacionales como José Fernando Ferreira Santana, el Baloteli, campeón del decatlón en el Trofeo Brasil Caixa de Atletismo, en 2019. Es deportista del Proyecto Atletismo Campeão .

Muchos participantes están ansiosos por competir, después de tantos problemas provocados por la pandemia global de COVID-19. El vallista Eduardo Rodrigues de Deus es un ejemplo. “Será mi primera competencia al aire libre en 2020. Estoy entrenando y me siento genial. Mi objetivo es salir a la pista y salir feliz con mi resultado ”, dijo el deportista entrenado por Katsuhico Nakaya, en São Paulo. “Ahora solo sube a la competencia”.

Estoy seguro de que será un evento excelente, que requerirá varios protocolos de seguridad debido a la pandemia. Este año ya hemos organizado con éxito los Campeonatos de Pernambuco, también en Santos Dumont ”, comentó Daniel Ricardo Pereira, presidente de la Federación de Atletismo de Pernambuco (FEPA).

La competencia contará con la participación de 120 árbitros y 20 personas de apoyo más, además de ambulancias, socorristas, seguros y protocolos de salud”, recordó Daniel Ricardo. “Y tendremos el honor de contar con el presidente Warlindo Carneiro da Silva Filho y el vicepresidente Wlamir Motta Campos, de CBAt.

El Trofeo de Adultos Manoel Trajano Norte-Noreste Caixa está organizado por la Confederación Brasileña de Atletismo y la Federación de Atletismo de Pernambuco, patrocinado por Caixa y apoyado por el Gobierno de Pernambuco, a través del Departamento de Educación y Deporte del Estado.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Thiago Braz entrena en Portugal

Fuente: CBAT  El campeón olímpico de salto con garrocha, el brasileño Thiago Braz da Silva, se encuentra en Rio Maior, Portugal, en el International Camping

SEMINARIO JOVENES LIDERES

Finalizo el Seminario de Jóvenes Lideres iniciado el pasado 26 del corriente, y continuado por cuatro días, que conto la participación de cincuenta y un