El peruano Orellana ganó en Georgetown

La segunda etapa del circuito Consudatle de Carreras en Ruta (10 km) se cumplió este domingo 8 de noviembre en Georgetown, capital de Guyana, tras su inicio en Paramaribo y previendo el cierre para el próximo 15 en Ciudad de Panamá.
Ahora, los fondistas peruanos confirmaron su buen momento colectivo y concretaron el 1-2 en su aparición en estas justas. Yerson Orellana fue el vencedor con 31m.08s., un segundo por delante de José Luis Ostos, quedando tercero el keniata -radicado en Trinidad- Kenneth Rotich con 32m18s. El mejor fondista de Guyana, y vencedor en Paramaribo, Cleveland Forde fue cuarto con 33m05s, seguido por el jamaiquino Rupert Green con 33m42s. Orellana, de 22 años, proviene de la altitud huancaina y cuenta con la conducción técnica del mexicano Rodolfo Gómez. En esta temporada fue 6° en el Panamericano de Cross y ocupó la misma posición en los 10 mil llanos del Sudamericano en su país.
En damas, triunfó ampliamente Tonya Nero (Trinidad-Tobago) con 37m05s, y luego llegaron las locales Euleen Josiah-TAnner con 41m03s y Andrea Foster con 42m06s.
La competencia se largó en la Earth Station, para culminar en el Parque Nacional de Guyana.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email