El presidente de Colombia condecoró a Caterine

Fuente www.caliescribe.com

En un acto con ceremonia de honores militares, el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, le entregó el Pabellón Nacional a la atleta antioqueña Caterine Ibargüen, la mejor atleta del 2018 en el mundo para la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

El presidente destacó de Caterine que “siempre ha llevado en alto el nombre del país, su ejemplo, es un ejemplo de grandeza, de deseos de triunfo, de superación, de enfrentar las adversidades, de hacer de alegría un motor del talento y la historia suya es de inspiraciones para millones de colombianos y millones de personas en el mundo”.

Para Duque, que Caterine sea la mejor atleta del mundo es una “muestra de que cuando hay talento, disciplina, convicción, firmeza, voluntad, no hay nada que no limite, por eso ahora tiene la medalla al mérito, al mérito del esfuerzo, debo decirte que todos los colombianos queremos seguir saltando contigo”.

“El ejemplo que representa para Colombia nos tiene que inspirar a todos los que participamos en el diseño de políticas públicas, a darle el realce y la importancia que merece el deporte, el deporte para la convivencia, para la transformación social, para tener una sociedad más saludable y de alto rendimiento”, aseguró Duque en el discurso de exaltación a Caterine. El presidente de la República concluyó: “Nuestro gobierno está comprometido a hacer del deporte un elemento protagónico del desarrollo, queremos hacer esfuerzos para darle más recursos a la institucionalidad, queremos que los Juegos Supérate permitan que en todos los territorios sean muchos más los jóvenes que tengan un camino para seguir los pasos de Caterine”.

Duqe recibió a Caterine en el Palacio de Nariño y ella fue acompañada por su entrenador Ubaldo Duany. Y en el  Salón de Gobelinos la condecoró con la Gran Cruz de la Orden Nacional al Mérito.

Caterine lo agradeció  y en medio de la emoción por el reconocimiento a su laureada carrera, invitó a los niños y jóvenes de Colombia a continuar persiguiendo sus metas. De hecho, reveló el secreto de su éxito.“Con responsabilidad y disciplina se consiguen grandes cosas”, dijo la campeona olímpica y reina del salto triple.

“He tenido varios reconocimientos en los últimos días, pero en realidad es de mi casa, el atletismo, el deporte que me ofreció lo mejor para mi vida, una familia de amor”, agregó Ibargüen.

Tantos premios como medallas acumula Caterine, quien tiene impulso suficiente para encarar un 2019 en el que los Panamericanos de Lima se convierten en uno de los objetivos para seguir sumando oros en el ciclo olímpico y completar el júbilo en Tokio 2020.​

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email