El velocista Aldemir y la esperanza del pronto regreso

Fuente: CBAT

El velocista brasileño Aldemir Gomes da Silva Junior, clasificado en los 200 metros llanos para los Juegos Olímpicos de Tokio, afirma que se encuentra en buena forma, esperando el fin de las restricciones por la pandemia de Covid-19 para volver a los entrenamientos normales y las competencias.

“La situación es complicada al no pdoer entrenar en la pista. Estoy haciendo musculación en casa, gracias al préstamo de materiales del Comité Olímpico de Brasil. Cuando preciso, corro un poco cerca de casa, con las medidas de seguridad por la pandemia”, señala el velocista, nacido el 8 de junio de 1992 en Rio de Janeiro.

Adelmir encabezó el ránking nacional de 200 el año pasado con 20s.17 en el meeting de Londres, y también logró marcas como 10s13 en 100 y 46s37 en 400. Es pentacampeón de 200 del Trofeo Brasil y entrena habitualmente en el Centro Olímpico de Mato Alto-Villa Olímpica Profesor Manoel Gomes Tubino, en Jacarepaguá, al oeste de Rio. “Es un lugar tranquilo para una buena preparación”, cuenta.

Recibe la orientación técnica de Vania Maria Ferreira Valentino da Silva desde que tenía 12 años. En octubre pasado, Aldemir fue campeón de los 200 metros con 20s31 y de la posta 4×100 en los Juegos Mundiales Militares en Wuhan (China), justamente la ciudad donde comenzó la pandemia.

En un live de instagram que realizó la CBAT, Aldemir contó recientemente algunos detalles de su carrera. Por ejemplo, la preliminar de 200 en los Juegos de Londres, donde corrió junto a Usain Bolt, a quien recuerda como “un superatleta y extremadamente carismático”.

Estudia administración en el Centro Universitario Celso Lisboa, en Rio, y también destaca a su entrenadora Vania: “Tengo mucho que agradecerle, me conoce desde los 12 años y me ayudó mucho en los momentos más difíciles. Es como una madre, no solo para mí, sino para todos los atletas”. Aldemir -a quien le hubiera gustado dedicarse al salto en largo- empezó con el atletismo a los diez años, en Vasco da Gama.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Brasil y su proyecto del 4×400 mixto

Fuente: CBAT La posta 4×400 mixta hará su estreno olímpico en los Juegos de Tokio 2021. Brdasil ya clasificó su equipo, tras disputar la final