El velocista argentino Franco Florio, con 10s.21w en 100

Fuente: CADA

En pocos días más -el 1° de diciembre- el atletismo argentino recordará uno de sus momentos memorables, cuando Gerardo Bönhoff batió el récord nacional y sudamericano de los 100 metros llanos con 10s.3, quedando en aquel momento a sólo 1/10 de la plusmarca mundial de Jesse Owens. Fue en la final del Campeonato Argentino, en el gran duelo entre Bönnhoff -cuyo récord argentino tendría larga vigencia- y Adelio Márquez, quien empleó 10s4. Tal vez, como un homenaje a aquellas grandes figuras, una nueva generación de velocistas se está haciendo sentir en el atletismo de nuestro país.

Y este sábado 21 de noviembre, en el retorno de las competencias al ámbito metropolitano (con el Test organizado por la FAM en la pista del Parque Olímpico), Franco Florio produjo una notable actuación: ganó los 100 metros llanos en 10s.21. La prueba se disputó con un viento a favor de 4,1 ms, que impedirá la homologación de las marcas pero que, de cualquier modo, muestra el óptimo nivel con el que volvieron nuestros mejores sprinters, tras la larga pausa impuesta por el drama del Covid-19. El representante de Quirón terminó delante en esta prueba, seguido por Irha Joel dos Santos (Municipalidad de Lomas de Zamora) con 10s49, Otilio Rosa (San Lorenzo) con 10s59, Matías Falchetti (STMA) con 10s77 y el juvenil Bautista Diamante con 10s82. (*)

El récord argentino absoluto es 10s.23, en poder de Carlos Gats (1998) y Gabriel Simón (1999), mientras que la marca u23 pertenece a Matías Usandivaras con 10s28 desde el 2002. Florio (clase 2000) cumplía su primera participación del año, tras despedirse de la categoría u20 con el récord en esta disciplina: 10s51 el 26 de octubre del 2019 en Rosario.

(*) Las marcas del Test quedan p. homologación por temas administrativos

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Un buen “apronte” en Campinas

Informe: Rodrigo Diniz / CBAT En vistas a los últimos compromisos de la temporada (como el GP Brasil y el Trofeo Brasil) varios de los

Caio lució en la marcha del Estadual

Informe: Rodrigo Diniz /CBAT El consagrado marchista brasileño Caio Oliveira de Sena Bonfim fue la gran figura del Campeonato Estadual disputado en Brasilia, este 28