Elton Junio y el futuro de Brasil en salto en alto

Fuente CBAT

El atleta mineiro Elton Junio dos Santos Petronilho, representante del Esporte Clube Pinheiros, es parte del talentoso grupo de atletas de la nueva generación brasileña. A sus 19 años, él inició su lucha por clasificar para el Mundial u20 de Nairobi y en su primera competición del año, el 25 de enero en São Bernardo do Campo (SP), logró 2,13 m. en salto en alto.

Peor poco después, todos los eventos fueron cancelados o suspendidos por la pandemia de Covid-19 y Elton no consiguió concretar su sueño de ir a dicho Mundial, que también está suspendido.

Orientado por el técnico Kiyoshi Takahashi, Elton -nacido el 27 de diciembre de 2001 en Bom Sucesso (MG), se fue a entrenar en esta época difícil a Rondonópolis, donde reside su novia Arielly Kailayne Monteiro Rodrigues. Ella también es campeona brasileña y sudamericana u20 del salto en alto.

“Puedo entrenar en una escuela, siguiendo todos los consejos de mi entrenador. Y también me ayuda José Elias Santos, técnicos de Arielly”, dice Elton.

Se había iniciado en el atletismo en el Cria Lavras, un importante centro de formación de talentos, ligado a la Universidad Federal de Lavras, Minas Gerais. Fue después de un grave accidente que sufrió a los 7 años, cuando fue atropellado por una caimoneta y casi tienen que amputarle la pierna derecha.

En Cria Lavras comenzó practicando vallas, saltos en alto, largo y triple, dentro de un equipo que lideraba el entrenador Fernando de Oliveira.

No Cria Lavras, ele superou a timidez aos poucos. Fez 80 m com barreiras, salto em distância, triplo e altura, prova que enfim escolheu. Ele teve todo o apoio da equipe, comandada pelo falecido treinador Fernando de Oliveira.

En 2018 fue finalista del salto en alto en los Juegos Olímpicos de la Juventud-Buenos Aires y en la Gimnasiada de Marrakesh. El año pasado conquistó el campeonato brasileño u20 enBragança Paulista, com 2,06 m y el Sudamericano de la misma categoría en Cali con 2.12 m. En el Trofeo Brasil, con los mayores, logró el 5° lugar con 2,10 m.

Para su entrenador Takahasi, Elton es un atleta de gran potencial “que nos dará muchas alegrías cuando llegue a mayores”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Villa La Angostura a la Final

La prueba de los 42 km de Villa La Angostura disputa la final mundial como mejor prueba dentro de la asociación mundial de carreras de

Emiliano Lasa se recupera de una cirugía

Por Andrés Cottini /Uruguay El destacado atleta uruguayo Emiliano Lasa apuesta a utilizar lo que resta del año para encontrar su mejor forma para el