Emiliano Lasa trepó al 7° lugar en salto en largo

El uruguayo Emiliano Lasa terminó en el séptimo puesto de la competencia de salto en largo, al clausurarse -este domingo 20 de marzo- el Campeoanto Mundial de Pista Cubierta en Portland, Oregon (EE.UU.).
Es la mejor actuación de un atleta uruguayo en los Mundiales de mayores, se trate de aire libre o indoor.
Lasa logró un registro de 7,94 metros en su primer intento, mejorando la marca nacional indoor que había logrado el mes pasado en Estocolmo, en su aparición en este tipo de pruebas. Cometió nulo en el segundo, llegó a 7.70 en el tercero, otro nulo en el cuarto y cerró con 7.86 en el quinto.
La medalla de oro fue para el favorito estadounidense Marquis Dendy con 8.26. Venía de ganar el campeonato de su país, en el mismo escenario, con 8,41 m. la semana anterior. El australiano Fabrice Lapierre se llevó la medalla de plata, apenas un centímetro por detrás de Marquis, y el bronce se resolvió en la última ronda, cuando el chino Changzhou Huang (8.21) desplazó al local y campeón panamericano Jeff Henderson (8.19). Luego se ubicaron el sudafricano Ruswal Samaai con 8.18 y el británico Daniel Bramble con 8.14
Lasa retornará ahora a su país y participará en el meeting Darwin Piñeyrúa. Posteriormente volverá a Brasil para encarar, con su coach Nelio Moura, la preparación hacia los Juegos Olímpicos de Rio.
La participación sudamericana se completó con el vallista brasileño Fabio Vaz dos Santos, sexto en su semifinal de 60 metros con 7s.76.
El Mundial tuvo un rotundo dominio de Estados Unidos que, en esta jornada de clausura, apenas fue interrumpido por los fondistas etíopes sobre 3.000 metros: Yomif Kejelcha (7m57s21 en hombres) y Genzebe Dibaba (8m47s43 en damas). Y la figura emergente USA, la junior Vashti Cunningham, se llevó el salto en alto con 1,96 m.  a tres cm. de su reciente marca mundial indoor de la categoría u20. Dejó en el segundo lugar a quien ya es una leyenda de la especialiad, la española Ruth Beitía (también 1.96).

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email