Emociones en la Gala atlética de Colombia

Este comienzo de diciembre ha sido pleno de emociones para la superstar del atletismo sudamericano, la colombiana Caterine Ibargüen. Todo comenzó al recibir su distinción como “la mejor atleta del mundo” en la temporada 2018 durante la Gala de la IAAF, en Montecarlo, junto al maratonista keniata Eliud Kipchoge como el número 1 en caballeros. Y se prolongó esta semana cuando Caterine fue premiada por el Comité Olímpico de su país y luego, condecorada por el presidente de Colombia, Iván Duque.

Y en la noche del miércoles 12, en Bogotá, Caterine volvió a protagonizar momentos emotivos, como figura estelar de la Gala de la Federación Atlética de su país. Allí recibió el premio de “atleta del año” en damas, mientras el gran marchista Eider Arévalo -campeón mundial de los 20km- era distinguido en caballeros. Si en Montecarlo, Caterine había dedicado sus hazañas a su entrenador, Ubaldo Duany, ahora tuvo un especial agradecimiento a quienes hizo compartir su podio: María Jesús Orozco y William Higuera, secretaria y director administrativo respectivamente de la Fecodatle. “Ellos son los que están detrás de cada triunfo”, destacó, ante la ovación de todos los presentes.

La Federación también premió a Valeria Araujo (hepta) y Anthony Zambrano (400 metros) como los mejores en u23, María Fernanda Murillo (salto en alto) y Anderson Callejas (marcha) en la u20. Y en la u18 el premio de damas correspondió a la medallista de oro de 400 vallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Valeria Cabezas, y al marchista Cristian Rojas, mientras Valentina Barrios y Pedro Marín recibieron los premios de la u16.

El presidente de la Consudatle, Roberto Gesta de Melo, fue invitado especial en esta Gala, en la cual condecoró a los directivos del atletismo colombiano. Y completó así su visita a los 13 países de la familia atlética sudamericana, en el año de la celebración por el Centenario de Consudatle.

 

 

COMPARTE ESTA NOTICIA