Equipo colombiano para la Copa de Marcha

Fuente: Running Colombia

Un total de 13 atletas llevará Colombia al Campeonato Panamericano de Marcha, que se llevará a cabo en Lázaro Cárdenas (México), el 20 y 21 de abril.

El equipo lo encabezan los actuales campeones nacionales, coronados recientemente en el certamen de Duitama, en las diferentes categorías: Sandra Galvis, quien viene de ganar en Dudince, donde clasificó a los Juegos Olímpicos, y Alexander Castañeda, en 20 km mayores; Leonardo Montaña, en 50 km, y los sub-20 Laura Chalarca y Sebastián Merchán, en 10 km.

Además de ellos, el grupo también lo conforman Arabelly Orjuela, Ingrid Hernández y Juan José Soto, en los 20 kilómetros de los mayores, y el juvenil Anderson Callejas, en los 10 km de los sub-20.

El grupo más nutrido de la delegación nacional será el de los 50 km, pues además de Montaña competirán en México Jorge Ruiz, Omar Sierra, Juan Diego Pinzón y James Rendón.

El equipo estará dirigido por los entrenadores Luis Fernando López y Yovanny Castro.

Vale la pena recordar que el certamen es clasificatorio para los Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo en Lima. Tras los resultados en México se sacará la nómina que se unirá a Eider Arévalo y Lorena Arenas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email