Equipos sudamericanos para el Mundial de Relevos

La segunda edición del Mundial de Relevos de la IAAF se hará el próximo 2 y 3 de mayo en el estadio T Robinson de Nassau, Bahamas. Allí estarán varios de los mejores atletas del mundo, incluyendo al astro de la velocidad, el jamaiquino Usain Bolt.
Tres federaciones sudamericanas anunciaron su participación en el evento que, en el caso de las postas 4×100 y 4×400, tendrá el aliciente de otorgar cupos para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
Ecuador confirmó la participación de su 4×100 feenina, que contará con la recordwoman sudamericana junior Angela Tenorio, Narcisa Marisol Landazuri, Juliana Angulo y Viviana de la Cruz.
Venezuela inscrió la 4×100 y 4×400 damas, y la 4×400 de varones, que ya tiene el antecedente de la final olímpica en Londres 2008. Para la 4×100 fueron convocadas las atletas que brillaron en los últimos Juegos Centroamericanos: Nercely Soto, Nedin Vargas, Andrea Purica y Wilmary Alvarez. Soto y Alvarez también enabezarán la 4×400, junto a Maryury Valdez y Magdalena Mendoza (como suplentes están Lexabeht Hidalgo en velocidad pura y la juvenil María Alejandra Simancas en la posta larga). Para la 4×400 el equipo será liderado por el actual número 1 venezolano en la prueba, Freddy Mezones, junto a Albert Bravo, José Meléndez y Noel Campos, contando con Omar Longart como suplente.
Brasil está realizando un intenso ciclo de preparación de sus velocistas en Estados Unidos. Y en el caso de la 4×400 masculina, su “campus” es dirigido por el recordman mundial Michael Johnson en Waco, Texas.
Los convocados por la CBAT para Nassau son:
– 4×100 varones: Aldemir Gomes Junior, Antonio Cesar Rodrigues, Gustavo Machado dos Santos, Jorge Henrique Vides (Brasil Foods/ILF-RJ), Vitor Hugo Mourao dos Santos y Bruno Lins Tenorio de Barros.
– 4×400 varones: Hugo Balduino Sousa, Anderson Freitas Henriques, Hederson Alves Estefani, Wagner Francisco Cardoso, Pedro Burmann de Oliveira y Jonathan Henrique da Silva.
– 4×100 damas: Ana Claudia Lemos Silva, Rosangela Cristina Oliveira Santos, Vanusa Henrique dos Santos, Evelyn Carolina de Oliveira Santos, Franciela das Gracas Krasucki y Thaissa Barbosa Presti.
– 4×400 damas: Geisa Aparecida Muniz Coutinho, Joelma das Neves Souza, Natalia Oliveira da Silva, Jailma Sales de Lima, Liliane Cristine Fernandes Barbosa y Cristiane dos Santos Silva.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email