Erica Rocha de Sena, de cuarentena en Ecuador

Fuente CBAT

Erica Rocha de Sena, la mejor marchista en la historia del atletismo brasileño, no vive actualmente en su país. Se encuentra enfrentando la severa cuarentena en Cuenca (Ecuador). Y lo hace con la esperanza de que todo vuelva a la normalidad.

 “Estamos esperando la decisión del gobierno de Ecuador para el atenuamiento de la cuarentena, por ahora sin novedad. Son momentos difíciles dentro de casa. Adaptamos algunos entrenamientos, pero es complicado hacerlo así”, dice la siete veces campeona nacional y ganadora de dos medallas en marcha de 20 km en los Juegos Panamericanos: plata en Toronto 2015 y bronce en Lima 2019.

Entrenar en casa es estresante para atletas que necesitan recorrer más de 20 km. diarios. “Estoy acostumbrada a una rutina al aire libre y es difícil aquí, con dos horas viendo la pared”, comenta Erica.

Nacida el 3 de mayo de 1985 en Camaragibe (Pernambuco) está clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio con su marca de 1h27m35s en La Coruña. Con sus 35 años recién cumplidos y su experiencia, procura controlar la ansiedad: “No tenemos programadas competiciones, quiero que todo vuelva a la normalidad y poder entrenar. Es complicado, pero intento ser positiva”.

Cuarta colocada en el Mundial de Atletismo de Londres 2017 y también en el Mundial de Doha 2017, séptima en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, es una de lasl figuras de su disciplina. Hace pocos días participó de un “live” en instagram de la CBAT, contando detalles de sus comienzos en el atletismo. “Y hoy, mi objetivo es luchar por una medalla en los Juegos de Tokio”, afirmó.

Está casada con su entrenador, el gran marchista ecuatoriano Andrés Chocho. Recuerda al Mundial de Londres como “una de mis mejores prueba, con un buen clima y un curso rápido. En el Mundial de Doha, en cambio el clima fue muy duro”.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

A 75 años de una carrera histórica

Este 1° de diciembre, el atletismo argentino celebró los 75 años de una carrera que se convertiría -con el tiempo- en la más notable del

También los brasileños llegan a Valencia

Fuente CBAT El Maratón de Valencia, en España, es la gran oportunidad para que cuatro atletas brasileños prueben este año los índices olímpicos que exige