Confederación Sudamericana De Atletismo

Erica Rocha de Sena ya entrena en Portugal

Fuente: CBAT

La gran marchista brasileña Erica Rocha de Sena, una de las mayores esperanzas del atletismo de su país para la cita olímpica del 2021, ya se integró al Camping Internacional de Entrenamiento-Misión Europa que se realiza en Rio Maior, Portugal. Así comienza a superar el bajó causado por la pandemia, que la dejó prácticamente sin poder entrenar en Cuenca (Ecuador) donde reside desde hace nueve años.

Erica entrena ahora en Rio Maior junto a su técnico y esposo, el ecuatoriano Andrés Chocho, recordman sudamericano de los 50 km.

La sensación de volver a pistar una pista después de tanto tiempo es una inmensa alegría. Y estar junto a los otros atletas es una gran motivación”, contó Erica, quien realiza dos sesiones diarias de preparación.

Erica Rocha de Sena, poseedora del récord brasileño de los 20 km, fue 7a. en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y cuarta en los últimos dos Mundiales: Londres 2017 y Doha 2019. Ahora ambiciona llegar al podio. “Quiero conseguir el mejor resultado de mi vida en Tokio y lograr una medalla” afirma Erica, quien fue subcampeona en los Panamericanos de Toronto 2015 y bronce en Lima 2019.

Su última competencia fue en febrero pasado, en Recife, donde ganó la Copa Brasil de Marcha.

Brasil cuenta con 28 atletas entrenando en el Rio Maior Sports Centre, junto a sus preparadores y fisioterapeutas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

La primera parada de Brasil: Recife

Informe: Rodrigo Diniz /CBAT La localidad de Recife, en Pernambuco, ha sido la primera en volver a celebrar una competencia atlética desde que se desató