Erica y Caio ganan en la Copa Brasil de marcha

Fuente: CBAT

Los ya históricos marchistas del atletismo brasileño Caio Oliveira de Sena Bonfim y Erica Rocha de Sena triunfaron, este domingo 16 de febrero, al iniciarse la Copa nacional de la especialidad en un circuito de la Universidad Federal de Pernambuco, en Recife. Para ambos, esta prueba sirvió como largada de una temporada que se presenta con grandes desafíos como la Copa Mundial en Belarús y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Caio obtuvo por novena vez esta Copa sobre 20 km. al marcar 1h25m46s, seguido por Lucas Gomes de Souza Mazzo con 1h31m23s y Matheus Gabriel de Liz Correa con 1h33m12s.

Erica retornó a la competición tras casi una década y venció en esa distancia con 1h37m06s, completando el podio Elianay Santana da Silva Pereira con 1h42m59s y Nair da Rosa con 1h51m12s. “Estoy muy feliz de haber vuelto a competir aquí y reencontrarme con tantos amigos”, dijo Erica, quien actualmente entrena en Ecuador.

En los 10 km de la u20 el triunfo fue para Kauan da Silva Domingues con 46m06s.

Las pruebas del turno matutino comenzaron poco después de las 6 de la mañana con el intento calor, típico de la región (27°C en el arranque de la jornada y casi 31°C al terminar las pruebas de 35 km).

Sobre 35 km, el vencedor entre los hombres fue Max Batista Goncalves dos Santos con 2h54m45s, seguido por José Alessandro Bernardo Bagio con 2,59,01 y el veterano Claudio Richardson Vitoria Campelo dos Santos en el tercer puesto al marcar 3h02m50s. Y entre las damas se impuso Viviane Santana Lyra, quien marcó 3h10m13s, seguida por Mayara Luiza Vicentenainer con 3h20m50s y Paula Raissa Paz da Silva con 3h39m50s.

“Desde el año pasado decidí arriesgar en pruebas más largas y ahora veo que es posible” expresó Max, junto a su ídolo y compañero de entrenamientos en Sobradinho: Caio Oliveira. Este, por su parte, se vio acompañado por su padre Joao Sena y su madre Gianetti Oliveira de Sena Bonfim, gran campeona de marcha hace tres décadas. También estaban su esposa Juliana y su hijo Miguel. “Marchar en Brasil y en verano, y en esta región, es muy difícil. Cuando sale el sol, se dificulta más. Pero estoy conforme con mi resultado aquí”, dijo el recordista brasileño y bronce mundialista en Londres 2017 entre su numerosa cosecha.

La jornada vespertina tuvo como protagonistas a Gabriela de Souza Muniz (vencedora en los 10 km de la u20 con 53m29s) y, en la u18, Heron Rodrigues Miranda con 50m20s para los 10 km y Thaliane Jaiaina Miranda con 28m06s para los 5 km.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Emiliano Lasa se recupera de una cirugía

Por Andrés Cottini /Uruguay El destacado atleta uruguayo Emiliano Lasa apuesta a utilizar lo que resta del año para encontrar su mejor forma para el

Raúl Ibarra, el atleta del pueblo

Por LUIS VINKER Hace ya muchos años, cuando conversábamos con aquel notable entrenador –especialmente de pruebas de larga distancia- que fue Manolo Rivera resurgió el