Erica y Caio, vencedores en la marcha

Fuente: CBAT

Los marchistas Caio Oliveira de Sena Bonfim (CASO) y Érica Rocha de Sena (Pinheiros), ambos clasificados para los Juegos Tokio-2021, confirmaron su favoritismo y ganaron la marcha atlética de los 20.000 m en la inauguración del programa de este sábado (12/12) del Trofeo. Brasil Caixa de Atletismo 2020, que se realiza hasta este domingo (13/12) en el estadio del Centro de Investigación y Formación Olímpica, en Vila Clementino, en São Paulo.

Caio completó 50 vueltas en la pista en 1:23: 05.46 y estaba muy feliz de ganar el título de la principal competencia interclub de América Latina por octava vez. “Siempre es un gran placer participar en el Trofeo Brasil. La carrera se movió de la calle a la pista, pero hay que tener sentido común y entender que estamos en una pandemia ”, recordó el caminante, quien es el plusmarquista brasileño en la especialidad, con 1:20: 58.5, desde 2011.

Estoy en entrenamiento básico para 2021, pero sigo siendo competitivo. Estaba feliz de correr a la 1:23. Creo que mi resultado y el de Matheus fueron muy buenos para esta época del año ”, comentó el campeón, en referencia a Matheus Gabriel de Liz Correa (AABLU), segundo lugar con 1: 23: 57.50. Paulo Henrique Ribeiro (PM Colombo) logró la medalla de bronce, con 1:33:04.

Matheus, cuatro veces campeón brasileño sub-20, dijo que mantuvo el ritmo requerido por el técnico Ivo da Silva. “Sabía que Caio también iba a hacer su prueba y traté de acompañarlo. Caio es un espejo, un referente para toda una generación de deportistas más jóvenes, además de mi amigo ”, comentó. “El objetivo es mantener los entrenamientos fuertes y, incluso en un período de incertidumbre por la pandemia, pensar en el índice olímpico y la suma de puntos para el ranking de los Juegos”, concluyó.

Érica Sena también recordó el “cariño especial” que siente por el Trofeo Brasil. “Es una competencia en la que siempre me aseguro de participar”, dijo la atleta, quien vive en Cuenca, Ecuador, y vino especialmente a São Paulo para luchar por su séptima victoria en la carrera. “Vine con el corazón abierto, pero la pista es muy agotadora. Ahora es el momento de reanudar la preparación para la temporada 2021 ”.

Cuarta en los mundiales de Londres-2017 y Doha-2019, Érica lamentó las dificultades de este año. “Empecé muy bien, gané la Copa de Brasil en marzo. Estaba muy emocionado por los Juegos Olímpicos, pero de repente todo se detuvo. Realmente comencé de nuevo en el Camping Caixa da Missão Europa, en Portugal. Aún pude hacer los 20 km en Podebrady, en la República Checa, donde quedé subcampeona ”, recordó Érica, que consiguió el tiempo de 1:29:14, marca que le garantizaba el liderato del Ranking Sudamericano 2020.

Viviane Santana Lyra (AEFV) celebró la medalla de plata, con 1:37: 19.91, seguida por Gabriela de Souza Muniz (CASO), cuatro veces campeona brasileña sub-20, con 1:39: 37.63.

El Trofeo Brasil Caixa continúa este sábado, con otras 10 finales, incluidas las de la marcha atlética de 35.000 m, prevista a partir de las 17:30 horas. Debido a los protocolos de salud, creados con motivo de la pandemia COVID-19, no se permite la presencia del público en el estadio. Sin embargo, los fanáticos del atletismo pueden seguir los eventos a través de Internet, en la plataforma de transmisión del canal de atletismo de TVNSports en el enlace,

En los relevos 4×100, también cumplidos durante la mañana de este sábado, sobresalieron los equpos de Pinheiros. En hombres marcó 39s49 formando con Hederson Alves Etsefani, Aldemir Gomes da Silva Junior, Derick Souza y Paulo André Camilo de Oliveira, el vencedor individual. Y en damas, Pinheiros marcó 44s28 formando con Bruna Jéssica Oliveira Farias, Rosangela Cristina Oliveira Santos, Franciela Krasucki y la campeona individual Vitoria Cristina Silva Rosa.

Por su parte, el fondita Altobeli Santos d aSilva, tras ganar los 3.000 metros con obstáculos, se impuso ahora en 5.000 con 14m03s18, seguido pro Gilmar Silvestre Lopes con 14m13s43 y Daniel Ferreira do Nascimento con 14m17s07.

Fernanda Raquel Borges marcó 61.83 m para conquistar el disco, delante de la recordwoman sudamericana Andressa Oliveira de Morais (58.03) e Izabel Rodrigues da Silva (56.14).

Y en salto en alto, Thiago Julio Souza Alfano Moura confirmó su espléndido momento al vencer con 2.27m, seguido por Fernando Carvalho Ferreira con 2,24 y el juvenil Elton Junio dos Santos Petronilho con 2.17

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp