Espectacular Thiago Braz: 5.86

El brasileño Thiago Braz da Silva se va consolidando como una de las mayores esperanzas del atletismo de su país -y de Sudamérica- para instalarse entre los potenciales medallistas olímpicos de Rio 2016. Este jueves 4 de junio en el Golden Gala/Memorial Pietro Mennea, en Roma y por la Golden League, Thiago batió el récord sudamericano del salto con garrocha, al pasar la varilla a 5,86 metros.
Thiago protagonizó un intenso duelo con el monarca de la especialidad, el francés Renaud Lavillenie, quien se llevó la victoria con sus 5,91 m., intentando posteriormente -sin éxito- diez centímetros más. Lavillenie posee el récord del mundo con 6,16 m. desde el año pasado en Donetsk, cuando terminó con la legendaria plusmarca de Sergey Bubka.
Thiago Braz poseía la marca sudamericana con 5,83 m. desde el Campeonato Sudamericano del 5 de julio de 2013, en Cartagena, Colombia. Ahora, en el Estado Olímpico de Roma y enfrentando a varias de las figuras mundiales de la especialidad, Thiago pasó los 5,56 m. en segundo intento, al igual que los 5,71. Necesitó tres saltos par 5.81 (que le aseguraban el segundo puesto) y de allí subió a 5.86, que atravesó en primer intento. Luego hizo tres nulos sobre 5.91.
En el tercer puesto con 5,71 m. quedó el alemán Aleksandr Gripich, con el mismo registro que el griego Konstantinos Filippidis. El polaco Pawl Wojciech fue quinto con 5,56 m., delante del alemán (y campeón del mundo 2013) Raphael Holzdeppe, quien fijó ese mismo registro.
Oriundo de la localidad paulista de Marilia (16.12.1993), Thiago fue campeón mundial junior en Barcelona 2012. El año pasado, consiguió el cuarto puesto en el Mundial Indoor de Sopot. Una lesión en el brazo, sufrida durante un meeting en Suiza, lo alejó por varios meses de la competencia. Pero en esta temporada retornó con todo, además de fijar residencia en Formia (Italia) donde entrena bajo la conducción del conocido Vitaly Petrov.
Hace poco volvió a su país para ganar el Trofeo Brasil en Sao Bernardo con 5,65 m. y la semana pasada triunfó en el Golden Spikes de Ostrava con 5,75. Su récord en Roma confirma su magnífico estado de forma.
Otros nombres que vienen deslumbrando en el atletismo mundial también se dieron cita en Roma. Entre ellos, el cubano Pedro Pablo Pichardo, quien llegó a 17,96 m. en salto triple (recientemente pasó los 18 m. en dos torneos) y el sprinter estadounidense Justin Gatlin, quien ahora marcó 9s.75 en los 100 llanos.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email