11 al 17 de Octubre

Buenos Aires - ARG

Esperanza colombiana con Valeria Cabezas

Fuente: RUNNING COLOMBIA

En las dos versiones anteriores de los Juegos Olímpicos de la Juventud, los atletas colombianos no solo no han logrado medallas, sino que el único en llegar a la final fue J

Pero con los 11 aletas que están en Buenos Aires 2018, se esperan finales y se sueña con medallas. En algunas pruebas se harán dos competencias para promediar los tiempos y sacar a los finalistas y en otras, como en el caso de las pruebas de campo y la marcha, se harán finales.

Valeria Cabezas impuso récord nacional sub-18, sub-20 y sub-23 y se ubica segunda en el mundo.

Pero más allá de eso, el esclafón de  algunos atletas permiten soñar con la posibilidad de una medalla.

El objetivo fundamental es llegar a las finales. Se ha hecho un buen proceso con todos los atletas y tenemos buenas opciones en pruebas de velocidad y lanzamientos, “considera el entrenador Johnley Mosquera, uno de los encargados de la velocidad y profesor de Angy Saray González, en 200 metros, y Daniela Mena, en 100 metros vallas.

Una de las principales cartas colombianas es Valeria Cabezas, quien recientemente fue tercera en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, con una marca de 57 segundos y 74 centésimas.

Con ese registro, Valeria impuso récord nacional sub-23, sub-20 y sub-18 y se ubica segunda en el escalafón mundial de la Iaaf en su categoría, superada solo por la estadounidense Brooke Jaworki (57.57), quien sin embargo, no estará en los Olímpicos.

En sus piernas y en su talento está la posibilidad de un podio y así lo espera ella y la delegación.

“Vengo trabajando desde hace cuatro años pensando en lograr este sueño de los Olímpicos de la Juventud y he trabajado muy duro. Estoy tranquila porque sé que voy a hacer las cosas bien, con la ayuda de Dios. Ya hice lo más duro que es el entreno y ahora solo falta gozarse la competencia y salir a darlo todo”, dijo la corredora colombiana.

La atleta vallecaucana ya ha trabajado en la pista alterna del Parque Olímpico de la Juventud, y se ha sentido cómoda con lo que encontró en Buenos Aires.

“Hemos entrenado en la pista alterna, pero nos dicen que el material es el mismo del de la pista principal. Me ha parecido muy buena y es rápida. La implementación es nueva, tanto tacos como vallas y todo está muy bien.

Su competencia será el sábado 13 de octubre y tendrá una segunda prueba, el martes 16.

COMPARTE ESTA NOTICIA