Excepcional actuación de Felipe Vinicius: 8.364 puntos en el deca

Fuente: CBAT

Felipe Vinícius dos Santos (AABLU) fue la estrella en esta jornada del sábado 12 de diciembre, penúltima del 39° Trofeo Brasil en el Centro Olímpico de Formación e Investigación de São Paulo Paulo. Felipe reunió 8.364 puntos en el decathlon, quedando muy cerca del récord sudamericano (8.393) que siete años atrás fijara su compatriota Carlos Eduardo Bezerra Chinin y obteniendo la mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio-2021.

Estoy muy conmovido por el resultado, que compensa todos los sacrificios realizados en los últimos años. Me sometí a dos cirugías y perdí casi dos temporadas en recuperación ”, recordó. “Estaba un poco desanimado, pero ahora me he recuperado y tengo que agradecer a mucha gente que siempre me ha apoyado”.

Felipe se inició en el atletismo en el Centro Olímpico, un tradicional entrenador de talentos, y que estaba feliz de haber obtenido el índice en las instalaciones donde entrenaba. Tenía como mejor marca 8.019 puntos, pero desde hace cinco años, antes que sufriera distintas lesiones.

Felipe entrena con Edemar Alves en la CNDA, de la Confederación Brasileña de Atletismo, en Bragança Paulista (SP). “Como siempre digo, el primer día del decatlón es solo un calentamiento. Las cosas se deciden en el segundo día y gracias a Dios todo salió bien ”, comentó el deportista, muy emocionado, que estaba a solo 29 puntos del récord sudamericano, obtenido por Carlos Chinin, en 2013, en el Trofeo Brasil, también en São. Paulo. “Estoy seguro de que puedo evolucionar”.

El entrenador Edemar Alves siguió los problems de Felipe e incluso ayudó con sus contactos en el campo médico para que el deportista volviera a encajar. “Nuestros planes se mantienen firmes, ahora con más tranquilidad. Lo tiene todo para ser Top 5 en Tokio ”, comentó el técnico, que también guía a Raiane Vasconcelos Procópio (AABLU), campeón de heptatlón.

José Fernando Ferreira Santana, campeón del año pasado, ahora ocupó el segundo lugar. El atleta del Projeto Atletismo Campeão tuvo 7.753 puntos. Jordan Santos de Souza (Orcampi) terminó tercero con 7.545.

Tatiane Raquel da Silva (IPEC) ganó su segunda medalla de oro en el Trofeo Brasil 2020. Después de lograr los obstáculos de 3.000 m, ganó los 1.500 m, con 4: 22.83. Jenifer do Nascimento (Pinheiros), subcampeona en los 10.000 m, se llevó la plata, con 4: 24.81, seguida de Antonia Keyla da Silva Barros (AMORMED-PI), con 4: 27.60.

En salto con garrocha, Abel Curtinove (AABLU) ganó su primer título de torneo, con 5,30 m. Augusto Dutra (Pinheiros), campeón de 2019, se llevó la plata (5,20 m), seguido de Lucca Leonardo Radhuany Torres (IEMA), con 4,95 m.

Tras la sexta y penúltima etapa de la competición, Pinheiros, actual cuatro veces campeón del Trofeo Brasil, lidera la clasificación general, con 343,5 puntos, seguido de AABLU, con 156, y Orcampi, con 135 puntos.

La competición finaliza este domingo por la mañana (13/12), a partir de las 9 de la mañana, con las últimas 13 finales.

Tras las pruebas del Trofeo Brasil Caixa, el ex velocista Claudio Roberto Sousa recibirá finalmente la ansiada medalla de plata olímpica, en el relevo 4×100 m, conquistado en los Juegos de Sydney 2000. El acto contará con la presencia del cuarteto que disputó la final del evento en ese momento -Vicente Lenílson, Edson Luciano Ribeiro, André Domingos y Claudinei Quirino- y Bernard Rajzman, miembro del COI, responsable del premio.

Debido a los protocolos de salud, creados con motivo de la pandemia COVID-19, no se permite la presencia del público en el estadio. Sin embargo, los fanáticos del atletismo pueden seguir los eventos a través de Internet, en la plataforma de transmisión del canal de atletismo de TVNSports.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp