Exhibición de saltos en la ciudad olímpica

Fuente CBAT
El argentino Germán Chiaraviglio hizo un alto en la campaña de pista cubierta y tomó parte del Golden Fly de Rio de Janeiro, un evento de exhibición en Parque Mauá, junto al flamante Museo da Amanha, y cuyas marcas tienen reconocimiento oficial. En la próxima ciudad olímpica, Chiaraviglio logró el salto con garrocha con 5,50 metros, mientras que el local Augusto Dutra da Silva de Oliveira quedó en 5,30 m.
La prueba femenina fue ganada por la subcampeona mundial y gran esperanza brasileña para Rio, Fabiana de Almeida Muer, con 4,63, 20 cm. por delante de las estadounidenses Katie Nageote y Demi Payne.
En salto en largo, la estadounidense Funji Jimoh llegó a 6,63 y luego se ubicaron la local Keila da Silva Costa (6.39 ) y Jessie Gaines (6.38). Y en hombres, el alemán Marcus Rehm -quien tiene una pierna amputada- alcanzó formidables 8,24, seguido por el local y bicampeón mundial indoor Mauro Hilario L. da Silva con 8,14 y el uruguayo Emiliano Lasa, campeón sudamericano, con 8.13.
En el marco de este festival, la gran atleta brasileña Maurren Higa Maggi anunció su retiro de las competiciones. Maurren fue campeona olímpica del salto en largo en Beijing 2008 -prueba en la que ostenta la plusmarca sudamericana- y acumuló numerosos títulos y récords a lo largo de su formidable campaña, que se cierra cuando está por cumplir 40 años. La oriunda de Sao Carlos (SP) fue la primera mujer de nuestra región en conquistar el oro olímpico.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email