Exito de Ibargüen y gran actuación de Andressa en Bruselas

El último capítulo de la Diamond League 2018 de la IAAF, que tuvo lugar este viernes 31 de agosto en el Estadio Rey Balduino de Bruselas, contó con protagonistas sudamericanos. Se trataba del tradicional meeting Ivo Van Damme, en recuerdo al gran mediofondista belga, y allí la colombiana Caterine Ibargüen -campeona olímpica del triple salto- sumó un nuevo triunfo. Pero fue en salto en largo, especialidad que volvió a abordar este año. Tras ganar en triple en Zurich, el jueves, ahora se impuso en largo con 6.80 metros (viento 0,3 ms), superando por diez centímetros a la británica Sarah Proctor.

La brasileña Andressa Oliveira de Morais tuvo un notable desempeño en lanzamiento del disco, prueba ganada por la cubana Yamie Pérez con 65 metros. Andressa, recordwoman sudamericana, marcó 64.65 m y terminó delante de la campeona olímpica y mundial, la croata Sandra Perkovic (64.31), para quien se acabó una racha triunfal de trece meses consecutivos.

En salto con garrocha se impuso el ruso Timur Morgunov con 5,93 m., delante de las estrellas de la especialidad: el estadounidense Sam Kendricks (5.88), el canadiense Shawn Braber (5.83), el polaco Piotr Lisek (5.78), entre otros. El nuevo superstar de la especialidad y recordman mundial junior,e l sueco Armand DuPlantis quedó séptimo con 5.68 mientras que el brasileño y campeón olímpioco Thiago Braz da Silva, quien no pudo recuperar su mejor forma este año, fue décimo con 5.53 m.

Las estrellas de la reunión fueron el sprinter estadounidense Christian Coleman (9s.79 en 100 llanos, 7° registro mundial de la prueba reina) y el fondista etíope Selemon Barega, cuyos 12m43s02 en 5.000 representan el nuevo tope mundial junior.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email