Fabiana Murer, el indoor como antesala de los Juegos

Fabiana de Almeida Murer, la recordwoman sudamericana del salto con garrocha y gran esperanza brasileña para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, fue entrevistada para la web de la IAAF y habló allí sobre sus expectativas para esta temporada. Este es el artículo:
Entre las mejores garrochistas del mundo, la brasileña Fabiana Murer está compitiendo con la gran expectativa de una esperanza de medalla en casa, en los Juegos Olímpicos de Rio. Para muchos atletas, semejante presión puede debilitarlos. Pero si alguien sabe manejarlo es la atleta de 34 años procedente de Sao Paulo, cuyo objetivo es otra medalla en ese verano.
“Es un año importante para mí con los Juegos en Brasil”, dijo la ex campeona mundial en su reciente participación en el Globen Galan meeting de Estocolmo, por el circuito de pista cubierta de la IAAF. Allí logró 4,71 m. para ocupar el segundo puesto, a diez centíemetros de la griega Nikoleta Kiriakopoulou.
“Fue un buen torneo para preparar el Mundial Indoor. Es hermoso competir en Estocolmo. Mi base en Europa es Malmöe. Me siento confortable en Suecia, la gente es muy asmitosa y muchos hablan inglés, esto ayuda… En 2009 estaba pensando en mi retiro para el 2014. Pero cuando Rio fue seleccionada como sede de los Juegos, decidí continuar mi carrera hasta 2016 porque quería sentir la experiencia de hacerlo en mi país. Por lo tanto, esta será mi última temporada de competencia.Es excitante por los Juegos pero primero, estoy concentrada en el Mundial Indoor” dijo. “Tengo muchas cosas que hacer antes de Rio, y aunque siempre está en mis pensamientos, voy paso a paso”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email