Fabiana Murer quedó sexta en el Mundial Indoor

El Campeonato Mundial de Pista Cubierta se inició este jueves 17 de marzo en el Oregon Convention Center de Portland, EE.UU., con las pruebas de salto con garrocha. Y mientras los brasileños Thiago Braz da Silva y Augusto Dutra da Silva de Oliveira batallaban en la competición masculina (pero sin llegar a las posiciones principales), la ex campeona mundial de damas, su compatriota Fabiana de Almeida Murer, quedaba ahora en el sexto puesto.
La prueba femenina fue para la estadounidense y campeona olímpica Jennifer Suhr, tras pasar la varilla a 4,90 (récord del evento) en su intento inicial. Suhr venía de establecer la marca mundial indoor con 5.03, el 30 de enero en Brockport. Y ahora derrotó en un vibrante duelo a su compatriota Sandi Morris, quien se quedó en los 4,85 m. La medalla de bronce fue para la griega Ekaterini Stefanídi con 4.80, el mismo registro que la cuarta, la ascendente suiza Nicole Buchler.
Otra garrochista de la generación emergente, la neocelandesa Eliza McCartney, fue quinta con 4,70 m. Y Fabiana Murer -campeona mundial indoor 2010 en Doha, y outdoor 2011- terminó sexta con 4,60 m., compartiendo ese lugar con la griega Nioleta Kyriakopoúlou. Ambas pasaron los 4.50 y 4.60 en primer intento, pero fallaron diez centímetros más arriba.
En la prueba masculina, el recordman sudamericano Thiago Braz da Silva (5.93 recientes en Berlin) terminó 12° con 5,55 m., tras fallar en sus dos intentos posteriores sobre 5.75 y el restante en 5.80. Su compatriota Dutra quedó 14° con 5,40 m. El recordman mundial Renaud Lavillenie (Francia) se llevó la corona con 6.02 (récord de Campeonato), delante del estadounidense Sam Kendricks (5.80) y del polaco Piotr Lisek (5.75).
La actividad será intensa este viernes 18, aunque sólo habrá dos finales directas. En el salto en largo femenino estará la brasileña Eliane Martins. Y en el lanzamiento de bala masculino competirán los dos mejores exponentes de nuestra región: el argentino y recordman sudamericano Germán Lauro, y el brasileño Darlan Romani, en su debut indoor. Lauro ya fue finalista de bala en los últimos dos Mundiales indoor (Estambul 2012, Sopot 2014).

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email