Fallecio el Entrenador Elio Locatelli

World Athletics se entristece profundamente al escuchar que el reconocido entrenador italiano Elio Locatelli, ex Director de Desarrollo de World Athletics, murió el miércoles (27) a la edad de 76 años.

Locatelli comenzó como patinador de velocidad, ganando siete títulos nacionales y representando a Italia en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1964 y 1968. Pronto se convirtió en entrenador y se convirtió en jefe del equipo nacional de esquí entre 1971 y 1973.

Durante la década de 1980 comenzó a entrenar atletas de atletismo. Entrenó al medallista de bronce olímpico de 1984 en salto largo Giovanni Evangelisti y, por un breve período, a la leyenda del sprint Merlene Ottey. Trabajó como director técnico de la Federación Italiana de Atletismo (FIDAL) entre 1987-1994 y 2017-2018.

Se unió a World Athletics en 1995 como codirector del departamento de desarrollo, y luego en 2004 se convirtió en director del departamento antes de dejar el cargo en 2012.

Entre 1980 y 2016 asistió a 13 ediciones de los Juegos Olímpicos de verano e invierno en calidad oficial, ya sea como entrenador o director técnico o gerente de equipo.

Autor de numerosos artículos de entrenamiento y orador habitual en conferencias de ciencias del deporte, Locatelli fue editor jefe de New Studies in Athletics entre 2004 y 2012.

“Hemos perdido una parte de la historia del atletismo italiano, que a lo largo de los años ha llevado a cabo un sinfín de tareas de gran prestigio en el deporte nacional e internacional”, dijo el presidente de la FIDAL, Alfio Giomi. “Extrañaré nuestra amistad personal, que nuestro amor común por el atletismo se ha fortalecido con el tiempo”.

Locatelli deja atrás a su esposa Silvana y su hija Emanuela.

Publicado por World Atlhletics en su website. CONSUDATLE se suma a las condolencias expresadas a su familia.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email