Fantástico triunfo y récord de Thiago Braz: 5.93 en Berlin

El garrochista brasileño Thiago Braz da Silva empieza a consolidarse como una de las grandes esperanzas del atletismo de su país para los Juegos Olímpicos de Rio. Este sábado 13 de febrero obtuvo uno de los más resonantes triunfos de su campaña al ganar la prueba del Berlin Istaf Indoor en Alemania con un registro de 5,93 metros, nuevo récord sudamericano indoor. Y aventajó a dos de los mejores atletas del mundo: el francés Renaud Lavillenie (recordman con 6.16 y campeón olímpico) quien quedó segundo con 5.85 m. y al local Ralf Holzdeppe (campeón mundial 2013 y bronce olímpico), quien fue tercero con 5.77 m. Luego se ubicó el también local Carlo Paech con 5.60 m., seguido por los polacos Robert Sobera y Piotr Lisek, ambos en la misma marca.
El anterior récord sudamericano bajo techo de Thiago era 5.76 m., conseguido el 15 de febrero del 2014 en Donetsk. Al aire libre, tiene 5.92 m. desde la última temporada en Bakú.
Empezó en 5.45 m., que atravesó en primera tentativa, al igual que los 5.60. Falló dos saltos en 5.69 y pidió directamente los 5.77 -nuevo tope sudamericano indoor- que sí pudo lograr en su único intento posible. De allí en adelante, marchó a la victoria con 5.85 en primer intento y 5.93 en segundo, tratando luego -sin éxito- las tres posibilidaddes sobre 6.01 m.
Thiago, oriundo de Marilia y que está entrenando ahora en Formia bajo la guía técnica de Vitaly Petrov, quedó cerca del mejor registro mundial de esta temporada indoor que viene de fijar el canadiense Shawn Barber (campeón mundial 2015) con 6,00 m.
Otra atleta de Brasil también tuvo un sobresaliente desempeño en este meeting: la velocista Rosangela Cristina Oliveira Santos. Quedó segunda en su serie de los 60 metros con 7s.20. Y en la prueba decisiva ocupó el 4° lugar con 7s.17, batiendo por dos centésimas el récod sudamericano que tenía su compatriota Franciela das Gracas Krasucki desde hace dos años en Sao Caetano, y que la misma Rosangela venía de igualar el 6 de febrero pasado en Karlsruhe. La prueba fue ganada por la superstar holandesa Dafne Schipper -campeona mundial de los 200 llanos en Beijing- con 7s.00, seguia por Marie-Jose Ta Loui (Costa de Marfil) con 7s06 y la británica Asha Philip con 7s16.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email