Felipe Bardi, el velocista del momento

Fuente: Fed. Paulista

Oriundo de Americana, estado de Sao Paulo, Felipe Bardi nació el 8-10-1998 y es actualmente uno uno de los principales velocistas de Brasil. Con el regreso de las competiciones, participó en el Campeonato Paulista Adulto / Sub-20 y aunque no se pueden homologar sus marcas por la velocidad del viento, Bardi registró en la final 10.04 (+2.6) y en la semifinal, anotó 10.03 (+2.8).

He estado trabajando en esto por un tiempo. Hablo mucho con mi entrenador y amigo Darci Ferreira y él siempre me decía que podía llegar al índice olímpico, lamentablemente hacía viento, pero seguiré trabajando para mejorar aún más estas marcas ”, dijo Bardi.

Además del excelente resultado, Felipe Bardi (SESI-SP), es el actual líder del Ranking Brasileño 2020, de los 100 m, con 10,34. La marca obtenida en el VI Torneo Atletismo Paulista, en marzo de 2020, coloca al atleta en el segundo lugar del ranking sudamericano. También según el sitio web de la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAT), Bardi es el mejor colocado en los 200 m, con 21.02.

Estaba muy concentrado a principios de año, comencé bien en las primeras carreras del año. Estaba buscando el índice olímpico en ambos eventos, pero entendí que con el aplazamiento tengo más tiempo para prepararme para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se harán en 2021 ”, dijo Bardi.

Felipe Bardi, el velocista del momento 1

Y explica lo difícil que fue entrenar en la pandemia: “Estaba en mi casa, mi ciudad natal en Americana, en el interior de São Paulo, adaptaba mi entrenamiento, corría por la calle, levantaba sacos de arroz y galones de agua. Fue lo que pude hacer en ese período difícil ”.

Proyectando el futuro, Felipe Bardi sigue la preparación hacia el GP de Brasil, el Trofeo Brasil y la búsqueda del índice olímpico.

Estoy entrenando muy bien, además de estas competiciones creo que puedo hacerlo muy bien en el GP de Brasil. Además del GP Brasil Caixa, el Trofeo Brasil es una competición muy importante para nosotros, la más grande de Latinoamérica. La planificación es llegar muy bien en todas estas grandes competiciones ”, finalizó.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tres atletas peruanas, rumbo a San Pablo

Fuente: Fed. Peruana de Atletismo Las atletas peruanas Diana Bazalar (100 con vallas), Silvana Segura (salto triple) y Paola Mautino (salto largo) viajarán la próxima

El adiós a Jurema Henrique

Fuente: CBAT La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) lamenta el fallecimiento del ex deportista y entrenadora Jurema Henrique da Silva, ocurrido este lunes 23 de