Confederación Sudamericana De Atletismo

Ferreira Santana, aparición brasileña en el decathlon

Fuente: CBAT

José Fernando Ferreira Santana, (” Balotelli”) es la gran revelación del decathlon en Brasil. A los 21 años, cumplidos el 27 de marzo, el atleta del Proyecto Campeão, de Pernambuco, es el ganador del Trofeo Brasil-Caixa 2019 en Bragança Paulista (SP) y ahora sueña con lograr el índice para participar en los Juegos Olímpicos de 2021.

Nacido en la ciudad de Pesqueira, Pernambuco, lideró el ránking 2019 de Brasil con 7.944 puntos, su marca personal. Necesita 8.350 puntos coo marca mínima fijada por World Athletics para los Juegos.

Primero quiero superar la barrera de los 8.000 puntos. El foco está en volver a ganar el Trofeo Brasil”, dijo el pernambucano, quien se inició en el atletismo en 2013 con a prueba de lanzamiento de jabalina y luego se dedicó al decathlon.

Este 2020 no es fácil. “Balotelli”, a quien se conoce así en referencia al futbolista de la selección italiana Mario Balotelli, entrenó en su casa desde el inició de la pandemia y ahora volvió al Centro Deportivo Santos Dumont, en Recife. “Llevé material prestado a casa y pude entrenar durante la cuarentena, sin interrumpir totalmente la preparación”, contó. Sobre sus comienzos, también dijo que “jugaba el fútbol pero en un momento preciso, con el consejo de mi madre Ana Julia surgió la posibilidad de dedicarme al atletismo. Y me gustó”. Fue campeón brasileño u20 en el 2013 en salto con garrocha y decathlon.

Tiene marcas personales como 10s78 en 100 metros, 7.21 en largo, 12.75 en bala, 1.98 en alto, 49s35 en 400, 14s40 en 110 metros vallas, 44.90 m en disco, 4.60 m. en garrocha, 63.80 en jabalina y 4m50s90 en 1.500. La victoria en el Trofeo Brasil fue la mayor de su campaña, ya que participó allí junto a atletas del calibre de Felipe Vinícius dos Santos y Luiz Alberto Cardoso de Araújo. Abrau señaló: “El tiene un gran potencial. Sigue nuestra metodología para sus entrenamientos”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tres fondistas colombianos para el Mundial de 21k

Fuente: RunningColombia Tras la reactivación de las competencias en Europa, World Athletics confirmó la realización del Mundial de Media Maratón, pero solo para la categoría

Triunfo de la brasileña Tiffani en Holanda

La velocista brasileña Tiffani Beatriz Domingos Silva do Nascimento, campeona sudamericana de los 400 metros, inició su temporada europea con un buen triunfo en esa